Provincia destacó el trabajo de Guaminí en Turismo Accesible

Lo hizo Rosana Marianelli, perteneciente a la cartera turística bonaerense, quien asesoró a prestadores turísticos locales.

Convocada por la Dirección de Turismo de Guaminí, la especialista Rosana Marianelli de la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, brindó una charla a operadores turísticos del Distrito para profundizar sobre la Concientización, Asesoramiento y Relevamiento acerca de la temática de Turismo Accesible.

En la oportunidad, Marianelli manifestó “la idea es asesorar y convocar a diferentes operadores turísticos, ya sea de alojamiento, espacios grastronómicos y actividades de ocio, y explicarles cuál es nuestro trabajo desde la Secretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

El Turismo Accesible es una modalidad que apunta a facilitar el acceso a destinos turísticos a aquellas personas que tienen algún tipo de discapacidad.

En estas charlas buscamos exponer los principales puntos del Turismo Accesible, y luego ver cómo se puede bajar al plano local desde un punto de vista arquitectónico o cumunicacional.

Nuestra primera visita es de asesoramiento y diagnóstico. En visitas futuras evaluamos el nivel de aceptación, señaló al tiempo que destacó la actitud y el trabajo de Guaminí en ese sentido. “Quiero felicitar al distrito por el interés de querer avanzar en esta temática y los felicito porque están trabajando muy bien en este aspecto”.

Por último, expresó “apuntamos instalar la temática de lo que es Turismo Accesible en el distrito de Guaminí y poder hacer ver a los vecinos cuáles son sus beneficios. Durante la jornada de mañana (por hoy miércoles) estaremos haciendo un relevamiento de operadores turísticos en la Oficina de Turismo y luego haremos lo mismo con los Alojamiento y Cabañas en todos los balnearios del distrito”.

Por su parte, el Director de Turismo municipal, Eladio Haedo comentó “desde la mitad del 2014 estamos trabajando en la accesibilidad de baños en nuestros balnearios, por eso es muy importante que la gente de Turismo de la Provincia esté acá para darnos su parecer y asesorarnos en cuestiones sobre las que teníamos dudas”.