Programa de detección de talentos del ENARD: Guaminí evaluó 105 deportistas

La preselección de deportistas será en el mes de marzo.

En esta primera etapa del Plan Operativo con vistas a la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud que se va a desarrollar en Buenos Aires en 2018, las Direcciones de Deporte- con la auditoría de las áreas científicas de la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo de la Nación-, realizaron la detección de talentos.

Si bien el objetivo final del proyecto es conformar el Equipo Olímpico que representará al país en los Juegos, la mayor ambición de este programa apunta a fomentar la participación de los jóvenes argentinos en el deporte en todo el territorio nacional.

En nuestro Distrito, se evaluaron 105 deportistas categoría 2000 y 2001 de ambos sexos, de todas las localidades. Cabe recordar que este trabajo, fue gracias a la predisposición de profesores de educación física de cada una de las instituciones educativas, los cuales aportaron su granito de arena para cumplir con el objetivo en conjunto con el evaluador. Los test realizados fueron:

– Saltar y alcanzar
– Medición de talla y de peso
– Flexiones de brazo
– Velocidad 50 mts.

Los datos obtenidos de los test fueron elevados al ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde se evaluará y realizará una preselección de deportistas en el mes de marzo de 2015, momento en que quedarán preseleccionados 3.600 deportistas de todo el país.