Procrear: qué pasos deben seguir los seleccionados por sorteo

0011130709_640x360El titular de la Anses, Diego Bossio, encabezó el noveno sorteo para los aspirantes a los créditos para vivienda financiados por el ente

A partir de este miércoles, 137.925 familias podrán comenzar a tramitar su crédito en el Banco Hipotecario. Los beneficiaros serán contactados uno por uno y, en esta oportunidad, el programa contempla las líneas tradicionales e incluye un repechaje para las de construcción, refacción y ampliación/terminación.
Luego de finalizado el sorteo, los participantes recibirán un SMS, una llamada telefónica grabada y un correo electrónico enviado por la ANSeS en el que se informará su resultado. Aquellos sorteados deberán ingresar en el sitio web de Pro.Cre.Ar., desde el miércoles 11 de junio hasta el viernes 4 de julio para solicitar un turno de atención en el Banco Hipotecario que los recibirá desde el miércoles 16 de julio.

Al respecto, Diego Bossio sostuvo: «Puedo ver en la gente que conozco todos los días cuando recorro la provincia de Buenos Aires y el resto del país, que con Pro.Cre.Ar. se rescata el esfuerzo de una familia por crecer. Ellos son evidencia de que con trabajo y la oportunidad que les brinda Pro.Cre.Ar. en 20 ó 30 años podrán tener su propia casa. Este es un país que vuelve a funcionar y por cada familia que accede a su crédito hay toda una línea de trabajo que se pone en marcha, como el albañil, el gasista, el plomero y la industria de la construcción también».

Para finalizar, Bossio destacó que «la historia mostrará la trascendencia de recuperar, por un lado, los ahorros de los argentinos y, por el otro, la tradición de la vivienda propia, demostrando que con voluntad política se puede. En esa necesidad concreta debe estar y está el Estado».

Fuente: InfoBae