Pringles: condenaron a un hombre a 3 años y medio de prisión por abusar de su nieta de 7

El caso fue denunciado por la madre de la víctima.

Un hombre fue condenado a la pena de tres años y medio de prisión, tras ser hallado culpable de manosear a su nieta en una vivienda de Coronel Pringles.

El hecho fue denunciado por la madre de la nena, quien sorprendió al acusado e incluso sostuvo que ella sufrió la misma situación durante la infancia, aunque en ese momento su madre no tomó en cuenta sus dichos.

Por otra parte, la propia víctima comentó que en otras ocasiones su abuelo habría intentado tocarla, aunque explicó que logró escapar y ponerse a salvo.

El fallo fue resuelto por el Tribunal en lo Criminal N° 1, integrado por los jueces Hugo Adrián De Rosa, Eduardo d´Empaire y Ricardo Nicolás Gutiérrez.

Durante el debate se acreditó que el 17 de septiembre de 2013, alrededor de las 20:30, en la planta alta de una casa de esa ciudad, el procesado, de quien no se brinda la identidad para preservar a la víctima, sometió a la nena, quien por entonces tenía 7 años de edad.

Entre los elementos de prueba valorados por los magistrados se encuentra la declaración de la denunciante, quien dijo que el día de los hechos una de sus hijas estaba enferma y la restante se encontraba en otra parte de la casa jugando con el imputado.

Fuente: La Nueva