Pringles: acusan al exintendente Mensi de comprar votos

Una testigo dijo: «Fue visto acercándose a la cocina de los porteros con distintas personas, entrecerraba la puerta y se podía observar que les entregaba dinero y la boleta de su partido».

Autoridades electorales denunciaron en la Ayudantía Fiscal al exintendente de Coronel Pringles, Aldo Mensi, de comprar votos en las elecciones de octubre de 2013.

De ser hallado culpable, el ex jefe comunal y exlegislador podría cumplir una pena de entre 1 y 3 años de prisión.

Según los denunciantes, el martes 29 de octubre de 2013, Mensi incurrió en diversas irregularidades, como la de proponer comprar votos o comprarlos y por tentativa de soborno o de intimidación de electores.

Una de las testigos de la causa y directora de la Escuela Nº 2 General José de San Martín de Pringles dio su testimonio.

“Era delegada electoral y escuché a los fiscales generales de los partidos que estaban representando que me notificaban que el diputado por la UCR, Aldo Luis Mensi, que cumplía el rol de fiscal general en ese momento por el Frente Cívico y Social de la lista 509, fue visto acercándose a la cocina de los porteros con distintas personas, entrecerraba la puerta y se podía observar que les entregaba dinero y la boleta de su partido», dijo.

Agregó que, por los colores de los billetes, podía suponerse que eran de 50 y 100 pesos, y que era observable a simple vista a través de la puerta entreabierta.

“Siempre actuó como fiscal de la misma escuela y siempre ocasionó problemas, históricamente. Su conducta nunca fue correcta», sostuvo.

«En momentos en que llegó un anciano a votar, (autoridades de la mesa) le pidieron el documento y le entregaron el sobre firmado. Cuando el votante estaba frente a la urna, esperando su turno para entrar al cuarto oscuro, Mensi sacó una boleta de su partido del bolsillo de su campera, doblada, y se le cayó. También se le cayó dinero que recogió junto con la boleta y le dio ambos al anciano», mencionó.

Fuente: La Nueva