Primeros resultados obtenidos por el Observatorio Municipal de Seguridad Vial

Se trata de un relevamiento del flujo de tránsito por la Ruta Nacional 33 a la altura de Casbas.

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Dirección de Protección Ciudadana, informa que ya se arrojaron los primeros datos obtenidos por la Oficina de Observatorio Municipal de Seguridad Vial y la Consultora dependiente de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, cuyo objetivo consistió en realizar un relevamiento sobre la totalidad de vehículos que transitan por la Ruta Nacional 33 a la altura de Casbas.

En el primer estudio, se reveló que el sector tiene un flujo de tránsito de 26 vehículos por hora. Del total de vehículos censados el 39% fueron automóviles, mientras que un 38% correspondió a camionetas, el 15% a camiones y el 5% maquinarías agrícolas. También se registraron ómnibus (1%) y bicicletas (1%).

Por otra parte, se pudo demostrar que sólo el 17% de los automóviles registrados ingresa a la ciudad, mientras que el 72% pasa. El restante 13% corresponde a los vehículos que salen desde Casbas.

El mayor flujo de tránsito proviene del sentido Guaminí- Casbas (44%), mientras que en la dirección Casbas-Garré se registró un 39%.

Para tal fin, se utilizaron las cámaras de Seguridad instaladas en ambos accesos de esa ciudad y, mediante un programa específico se estableció el flujo vehicular (camiones, autos, motos, maquinarias agrícolas) en dirección Casbas-Trenque lauquen y Casbas-Guaminí.

Vale destacar que esta oficina, es la primera en la Provincia de Buenos Aires que está llevando a cabo un trabajo de estas características.

Las muestras de datos, son extraídas los días martes en horario de 17 a 18 y los días sábados de 11 a 12.