Primera vez en Mónaco

Facu Regalia correrá en el circuito callejero de Mónaco, sede de la tercera fecha de GP2 Series. Será su primera competencia en el Principado.

El piloto argentio Facu Regalia, integrante del SFIF1 GP2 de Hilmer Motorsport, espera ansioso y motivado el inicio de la tercera fecha de la temporada de GP2 Series, que se disputará entre el jueves y el sábado en Mónaco.

Luego de un complicado comienzo de temporada, con clasificaciones lejos de lo esperado y abandono en las dos carreras del sábado, Facu espera cortar la racha negativa y pelear en las posiciones de adelante en esta tercera competencia del año. Luego de los problemas que tuvo con el motor de su auto en la primera carrera de Barcelona, Mecachrome decidió cambiar el impulsor para el domingo, y es el mismo que utilizará este fin de semana. Esta situación trajo tranquilidad en el equipo y esperanza de cara a lo que viene.

La semana pasada, Facu trabajó durante dos días en el simulador a modo de preparación para adaptarse a la difícil pista urbana de 3.340 metros de extensión. Será un gran desafío para el argentino, que llega muy motivado a uno de los trazados más complicados del mundo, pero también una de las citas más esperadas del calendario.

La actividad para GP2 series en Mónaco comenzará el jueves con los entrenamientos y la clasificación. El viernes se disputará la Carrera 1 y el sábado la 2.

Horarios del fin de semana

Jueves

Entrenamientos: 7.00 hs. Argentina / 12.00 hs. Mónaco
Clasificación: 11.15 hs. Argentina / 16.15 hs. Mónaco

Viernes

Carrera 1 (42 vueltas): 6.15 hs. Argentina / 11.15 hs. Mónaco
Sábado
Carrera 2 (30 vueltas): 11.10 hs. Argentina / 16.10 hs. Mónaco

Facu Regalia: «Estoy enfocado y centrado en el fin de semana, que para mí va a ser muy, muy importante porque voy a hacer todo lo posible para cortar la mala racha de este comienzo. Cambiaron muchas cosas, principalmente el motor, que para esta carrera va a ayudar muchísimo y es un problema menos. Además, con mi nuevo ingeniero estoy trabajando cada vez mejor y junto a Hilmer Motorsport se hicieron importantes tareas previas. De todos modos, va a ser un fin de semana duro, es un circuito nuevo para mí y muy difícil, pero vamos a dar todo para estar mucho mejor. Ya di vuelta la página y quiero mirar para el futuro, estoy muy bien preparado, centrado y con ganas de salir a pista. Considero que es el circuito más peligroso, difícil y técnico del año, en donde un error se paga muy caro. Será esencial adaptarme lo más rápido posible, pero me gustan mucho los circuitos urbanos y trataré de aprovecharlo».

Fuente: www.facuregalia.com