Presentan al Intendente el primer informe sobre Siniestros Viales

Además se hizo entrega de dos computadoras a las Oficinas de Policía de la localidad de Arroyo Venado y Garré, en el marco del Día de la Policía.

En un acto desarrollado en el Palacio Municipal de la ciudad cabecera, el Intendente Néstor Álvarez recibió de manos del Director de Protección Ciudadana, Eduardo Villalba, un completo informe elaborado por la Oficina Municipal de Seguridad Vial, sobre los causales de los accidentes de tránsito que se han registrado en las rutas del distrito.

En dicho estudio, se llegó a la conclusión de que prácticamente la totalidad de los siniestros se han producido por malas maniobras y las condiciones de las banquinas. Un dato para destacar, es que prácticamente no ha habido colisiones. Sin embargo, se determinó que, pese a la buena condición de la cinta asfáltica, las banquinas se encuentran descalzadas, y ese fue el factor principal de los accidentes, ya que los autos perdieron el control al intentar volver a la ruta luego del despiste.

Se determinó, además, que el 50% de los accidentes registrados se han producido en la Ruta Nacional 33. La mayoría de esos siniestros se desarrollaron en 15 kilómetros críticos (del 215 en adelante).

Al respecto, Villalba explicó “apuntamos a analizar las causas de los accidentes de tránsito que se han registrado en las rutas del distrito en el período de julio a la fecha.

En primera instancia se tomaron los datos brindados por los actores
primarios, como son la Policía y los Bomberos Voluntarios, y en análisis posterior lo hacemos evaluado con personal de la Universidad Tecnológica que nos ayudan en ese sentido.

Esto se vuelca en una base de datos que nos brindan resultados de conclusión.

Con esto apuntamos, desde el municipio, a brindar información por medio de cartelerías para que los transeúntes puedan circular con mayor tranquilidad por nuestras rutas.

Por su parte, Néstor Álvarez comentó “esto es muy bueno ya que, cuando creamos el Observatorio Vial Municipal a principios de julio producto de la firma del convenio con Agencia Nacional de Seguridad Vial que es quien financió esto mediante una consultora este es el objetivo. Podemos ver que, si bien el lapso de trabajo de la Oficina fue corto, las conclusiones son claras.

El próximo paso será contactarnos con el jefe de la Región Bahía Blanca de Seguridad Vial Nacional, Sr. Gustavo Torres, para que puedan venir a estudiar nuestras rutas y mejorar esas pequeñas cuestiones que son tan importantes para la seguridad de nuestros vecinos”.

Por otra parte, manifestó “también podemos adelantar que desde la semana pasada hay 5 nuevos efectivos trabajando en la patrulla rural del distrito, o sea que se aumentó un cien por ciento la cantidad de efectivos en ese sentido, lo que es una muy buena noticia ya que el delito rural es algo que siempre nos aqueja”, finalizó.

Por último, el Intendente y Villalba hicieron entrega de dos computadoras a las Oficinas de Policía de la localidad de Arroyo Venado y Garré, que se lograron comprar con fondos provenientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en el marco del Día de la Policía que se conmemora hoy sábado 13 de diciembre.

El año pasado se le había hecho entrega de iguales equipos informáticos a los demás puestos de vigilancia del Distrito.

Participaron del acto el Jefe de la Policía Comunal Guaminí, Eduardo Diego, personal policial, representantes de Bomberos Voluntarios de Casbas y ciudad cabecera e integrantes de la Oficina Municipal de Seguridad Vial.