Por peligro de derrumbe, evacúan la comisaría de Carhué

Piden la intervención de la Provincia para encontrar una solución.

Ante el agravamiento de la precaria situación edilicia de la Comisaría de Policía de Carhué, la comuna decidió evacuar la dependencia, ante el peligro de derrumbe de la estructura.

Por ello, hasta que se pueda dar una solución concreta, la institución pasará a funcionar en las oficinas de la delegación de Servicios Sociales de Policía, ubicada en Boulevard Alsina 569, de esa ciudad. Otras dependencias se relocalizarán en el puesto de vigilancia del barrio Illia.

La decisión fue tomada luego de que personal de la secretaría de Obras y Servicios Públicos de Adolfo Alsina informara del peligroso estado del edificio. Para ello, el intendente David Hirtz se comunicó con autoridades provinciales y del ministerio de Seguridad a fin de requerir la toma de decisiones urgentes.

Como respuesta, se trasladó de inmediato a Carhué el jefe de la Unidad Regional, comisario Juan Ordosgoyti, quien dispuso la evacuación del edificio tanto de la planta alta -actual domicilio del comisario Diego Echaide-, así como del resto de las dependencias policiales, acordonando el perímetro del edificio.

El pésimo estado de las dependencias policiales había sido denunciado por Hirtz en oportunidad de las visitas de funcionarios de la Provincia de la gestión Scioli, sin ningún resultado.

Los vecinos que deseen comunicarse con la comisaría, pueden hacerlo a teléfono (02936) 43-2230.

Fuente: La Nueva