Por el estado de las rutas, exigen que Scioli deje de recorrer la Provincia en helicóptero

Es un reclamo de la Unión de Usuarios Viales. En una audiencia realizada con comisiones de trabajo en la Cámara de Diputados exigieron “medidas concretas”.

El estado crítico de las rutas bonaerenses es un drama que el gobierno bonaerense, envuelto en una situación ajustada de recursos, aún no ha dado respuesta, mientras los reclamos por su mejora y reparación crecen al calor de accidentes y hasta de muertes en diferentes tramos de las vías que recorren la Provincia.

La Unión de Usuarios Viales, conformada hace tiempo, para elevar en conjunto el reclamo por el estado de las rutas, mantuvo este martes audiencias con las comisiones de Transporte, Usuarios y Obras Públicas de la Cámara de Diputados, en donde exigió la intervención para una rápida respuesta del gobierno bonaerense.

En esa línea, apuntó contra la utilización de helicóptero por parte del mandatario provincial Daniel Scioli y le reclamó que circule por la provincia de Buenos Aires en transporte automotor a través de las rutas para tomar conocimiento de su estado, pedido que el Frente Renovador había hecho público también tiempo atrás.

“No puede ser que el Gobernador utilice el helicóptero para ir a Mercedes y en media hora esté de nuevo en la Gobernación. Antes de usar el helicóptero, que ponga en condiciones las rutas en que viajan aquellos que le han confiado la administración de sus bienes”, apuntó Ignacio Zabaleta, titular de la Unión de Usuarios Viales.

Zabaleta consignó que en la política pública “se tienen que dar resultados” y consideró que, de lo contrario, representa un “fracaso”. “Pero cuando está en juego la vida de las personas no se puede andar con término tibios”, señaló.

“Una vía de comunicación se transforma en un camino a la muerte, es una ruleta rusa. El Gobernador está haciendo campaña para ser Presidente, tiene todo el derecho del mundo, pero primero las prioridades”, reclamó el dirigente, a la espera de la intervención de la Legislatura en el tema.

Por su parte, el diputado massista Marcelo Monfasani, titular de la Comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, criticó la respuesta del gobierno bonaerense, y sostuvo que “de lo que se prometió no se ha hecho absolutamente nada”.

Fuente: InfoCielo