Planta de animales balanceados y capacitaciones en materia productiva

Con productores locales, se trató la posible ubicación de la planta. También, representantes de la cartera productiva participaron de un taller y reunión en Bahía Blanca y Pigüé.

En la oficina de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo (SPEyD) de Guaminí, ubicada en el Vivero municipal, el secretario Sergio Cazzulo mantuvo un encuentro de trabajo con representantes de las Cooperativas Tambera Guatambo Ltda. y Guamiporc de Productores de Cerdos del Partido de Guaminí Ltda., además de la Agencia de la Extensión del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

La misma, tuvo como el fin analizar de modo conjunto el sector específico del Predio del Vivero, donde -en principio- se instalará la Planta de Alimentos Balanceados distrital así como evaluar presupuestos para su concreción.

Taller de puesta en común de Sistemas Productivos:
En las instalaciones de la sede del Consejo Regional del Sudoeste de la ciudad de Bahía Blanca, Cazzulo participó de la capacitación.

Organizada por la Coordinación Nacional de Cambio Rural, dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, se analizaron los sistemas productivos más convenientes para el sudoeste bonaerense.

Reunión mensual del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense:

Por último, el titular de la cartera productiva participó de este encuentro que tuvo lugar en el Auditorium del Concejo Deliberante de Pigüé. Allí, se organizaron mesas de trabajo donde se trataron los programas Ganadero, Seguro y BAPRO y de trigo, se definieron temas presupuestarios, se habló sobre los avances del ordenamiento territorial y se informó sobre la última reunión de la Comisión de Asuntos Agrarios.

Actividades para esta semana:

Lunes 12:

Por la tarde, el secretario de la SPEyD, se reunirá con el consultor del Programa Municipal Guaminí Vende, Víctor Franco, y con el referente del área Pyme y Microempresas, Sergio Juan. Juntos, analizarán los avances del programa y próximas actividades a realizar.

Martes 13:

Cazzulo participará de la Jornada-Taller para el Fortalecimiento del Desarrollo Productivo Local. El mismo se realizará a las 14 hs. en el recinto del Concejo Deliberante de Punta Alta. Es organizado por el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires.

Jueves 15:

A las 20 hs., en el Salón del Club Unión Deportiva de Laguna Alsina, tendrá lugar la reunión mensual de Mesa Agropecuaria.