Pehuajó: paciente del hospital local se apoderó del arma de una policía y se suicidó

En la tarde de ayer, un trágico suceso tuvo lugar en el área de Salud Mental del hospital Juan Carlos Arámburu de nuestra ciudad. Una paciente de Salud Mental logró tener acceso al arma de la uniformada, que se encontraba en custodia del área y se suicidó.

La paciente que tomó la drástica determinación es María Luz Quintana, de 28 años de edad.

En diálogo con NOTICIAS, personal de la Estación de Policía Comunal confirmaron que «a las 17:30 se tomó conocimiento del hecho»

ARMA

«A esa hora, tomamos conocimiento de que una interna del área de Salud Mental del hospital se había suicidado con el arma de un efectivo policial» destacaron desde la Comunal.

«BAJO LLAVE»

«Según la información recogida en el lugar, el efectivo policial dejó el arma en una oficina bajo llave, que se utiliza para guardar este tipo de cosas ya que no puede andar en el mencionado pabellón con el arma» indicaron los efectivos policiales a este diario.

CONSIGUIÓ LA LLAVE

«Esas oficinas están bajo llave y las llaves están en el lobby de Enfermería donde continuamente hay pacientes deambulando por el lugar. La paciente logró tener acceso a las mismas, sabiendo que los efectivos guardan sus elementos personales, por lo que abrió la oficina y se quitó la vida disparándose un tiro con el arma de fuego, a la altura de la cabeza» expresaron fuentes policiales a nuestro cronista.

INVESTIGACIÓN

«Lo sucedido está siendo sometido a investigación por la Auditoría de Asuntos Internos de La Plata y por la Fiscalía local, a cargo del Dr. Luis Caldentey» manifestaron desde la Estación de Policía Comunal, ante el lamentable suceso que tuvo lugar en la tarde de ayer, en el nosocomio local.

Fuente: Diario Noticias