Para el titular de la Comisión de Asuntos Agrarios «la actualidad del campo es inmejorable»

i14723-ricardo-moccero-631x280_640x284El diputado provincial del Frente para la Victoria, Ricardo Móccero, aseguró que «el campo se queja por deporte».

En diálogo con la revista La Tecla, el presidente de la Comisión de Asuntos Agrarios en la Cámara de Diputados bonaerense, Ricardo Móccero, cuestionó duramente al sector rural. El legislador aseguró que “mucho hablamos de la violencia, y a la violencia la producen las injusticias; la injusticia que se da por la brecha existente entre los que ganan mucho y los que ganan muy poco”.

A continuación se transcriben textualmente dos fragmentos de la entrevista: -Cómo presidente de la comisión de Asuntos Agrarios de la cámara, ¿cómo ve la actualidad del campo? -En nuestra zona, y en muchas otras, la actualidad del campo es inmejorable. Y te lo digo como productor agropecuario y licenciado en Economía agraria.

Hace unos días escuchaba en radio al presidente de la Sociedad Rural (Luis Etchevehere), y lo único que pude sacar como conclusión fue que no tiene vergüenza. En el campo se quejan por deporte. ¿Vos viste alguna vez a un productor agropecuario que diga que está bien? Imposible. Siempre se quejan. Si no es porque llueve, es porque no llueve. Nunca están conformes.

Los productores nunca ponen un peso. No se hacen cargo de que viven en un distrito en el que hay que mantener el hospital, las calles, las escuelas, los caminos. -En la Provincia siempre buscan beneficiar a los productores…

-Ahora, justamente, estoy por presentar un proyecto. Tengo que ir en estos días a hablarlo con el presidente del banco Provincia (Gustavo Marangoni) y con el del banco Nación (Juan Ignacio Forlón). Escuché la semana pasada que el banco Provincia duplica los créditos para los productores agropecuarios, con tasas subsidiadas y todo lo demás. Mi pregunta es: ¿Y los pequeños y medianos comerciantes? ¿Y los pequeños y mediamos industriales?. ¿Qué les damos a ellos? Es una barbaridad. Todo tiene que ver con todo. Mucho hablamos de la violencia en estos tiempos. Y a la violencia la producen las injusticias, la injusticia que se da por la brecha existente entre los que ganan mucho y los que ganan muy poco. Y lo poco que les pagan lo que ganan muchos a los que ganan poco.

Fuente: InfoCampo