Otra vez el cruce de las rutas 33 y 60: choque entre un camión y un auto

Pasadas las 19 horas del viernes se registró un nuevo choque en el cruce de rutas más peligroso de la región: el de las de las Rutas Nacional 33 y Provincial 60 en el que solo 6 días atrás fallecieron tres personas en otro siniestro vial.

La peligrosidad del cruce de rutas se da en que ambas rutas se vinculan en una loma por lo que el tránsito circulante no se advierte en ninguno de los sentidos hasta escasos metros antes

Esta vez el siniestro vial fue protagonizado por un Ford Focus patente LVM 110 conducido por Pedro Antonio Cuevas Sebastiano de 35 años oriundo de Zapala, provincia de Neuquén, quien al circular por la Ruta 60 en sentido Carhué – Huanguelen al llegar al cruce no advirtió que por la Ruta Nacional 33 en sentido Guaminí – Bahía Blanca circulaba un camión Mercedes Benz 1933 patente OTK 240 que remolcaba una tolva patente AA 326 UQ, impactando el Focus directamente contra los ejes de la tolva semirremolque.

Producto del fuerte impacto el conductor del rodado menor sufrió traumatismo en la mano derecha, en tanto que su madre, Maria Isabel Sebastiano de 71 años, que viajaba como acompañante debió ser trasladada en la ambulancia del Hospital Municipal de Guaminí de urgencia a un centro asistencial de la ciudad de Bahía Blanca con fractura expuesta en ambas piernas.

Por su parte el conductor del camión Mercedes Benz, Guillermo Dario Lanatti de 27 años con domicilio en General Roca, provincia de Córdoba, resultó ileso.
Como lo demuestran las imágenes el impacto entre los vehículos generó el desprendimiento de los ejes del semirremolque que terminaron a varios metros de la carrocería, en tanto que el Ford Focus presenta severos daños en toda su estructura, principalmente en la parte frontal y lateral ya que luego de impactar contra la tolva finalizó su carrera chocando con el semáforo de advertencia ubicado en el centro del cruce previo arrancar la cartelería existente en el lugar.

El personal policial de Guaminí a cargo del Comisario Inspector Rubén Fernández en conjunto con la Policía Vial y los Bomberos de Guaminí trabajaron hasta la medianoche del viernes momento en que se concluyeron las pericias y se habilitaron totalmente ambas rutas.

El Ayudante de Fiscal de Guaminí, Dr. Fernando Roldan instruyó actuaciones caratuladas Lesiones Graves Culposas, recayendo la causa en la UFI 3 del Departamento Judicial Trenque Lauquen a cargo del Fiscal Martin Garris.

Fuente: Semanario Reflejos