Nuevo sorteo para que los vecinos accedan a una vivienda del PRO.CRE.AR

10351403_842074532489130_150348524507362299_n_640x480Será realizado el martes 10 de junio por Lotería Nacional y televisado en vivo por la Tv Pública. El resultado será comunicado a cada uno de los inscriptos por correo electrónico o accediendo a www.procrear.anses.gob.ar

Mediante notas realizadas con distintos medios radiales y televisivos, el responsable de la Oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) de Casbas, Dr. Raúl Cariani, brindó detalles como la fecha límite para inscribirse, quiénes podrán hacerlo y requisitos que deben cumplimentarse, entre otros.

En tanto, desde el gobierno municipal, se viene gestionando para que los vecinos beneficiados, puedan acceder a un terreno para construir su hogar.

“Desde octubre de 2013 no tenemos un sorteo de este programa nacional. Hoy nos desayunamos que el martes 10 de junio será el primero, para el cual existe una gran expectativa”, señaló Cariani.

Inscripción:

“Los interesados tendrán tiempo de hacerlo hasta el día martes 3 de junio inclusive, en la página webwww.procrear.anses.gob.ar durante las 24 hs. de los siete días de la semana.

Lo podrá hacer toda aquella persona que quiera tener su primera vivienda, y tenga ingresos justificables, es decir que estén en blanco, sea monotributista, autónomo o en relación de dependencia.

Les recomiendo a todos que se anoten en la sección “con terreno”, más allá que no lo tengan, dado que es muy factible que lo consigan, tras el acuerdo llegado hace días con la ANSES”, aseguró.

Convenios:

“Para este sorteo, quienes salgan beneficiados podrán contar con la chance de comprar lotes, dado a que en algunas localidades los mismos escasean.

Esto ocurre por ejemplo en Casbas, donde el intendente Néstor Álvarez firmó un convenio por el cual la ANSES le da el dinero necesario para que el Municipio compre terrenos y así, poder brindar esta solución.

Cariani también anunció que “se incrementaron un 30% todos los montos que venía adjudicando para estos créditos en sus diferentes planes”.

Estadísticas:

En cuanto a los sorteos previos, el responsable de ANSES Casbas mencionó “en los dos primeros, del total de inscriptos en el distrito, el 75% salió adjudicado”, al tiempo que remarcó “mientras que para el tercero, fue entre un 55 y 60%, debido a que se anotaron muchas más personas en todo el país”.