Nuevo encuentro del Consejo Regional del Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense

Municipalidad_de_guamini (1)_640x480Se analizaron los convenios firmados entre organismos nacionales y provinciales, la posible generación de indicadores económicos para la zona, concluyendo la jornada con una mesa de trabajo.

Con la participación del secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Sergio Cazzulo, se realizó una nueva reunión de este espacio de debate, que tuvo lugar en la ciudad de Médanos, partido de Villarino.

En la oportunidad, se trataron temas de interés para el Plan como el convenio firmado entre ARBA, la Universidad Nacional del Sur y la UPSO, para la puesta en marcha del programa “Desarrollo Local Inteligente” con el objeto final de instrumentar la planificación de políticas públicas en la zona.

También, se analizó la posibilidad de un estudio sobre la generación de Indicadores Económicos para la evaluación de los sistemas productivos del Sudoeste.

Mesa de trabajo:

Finalmente, se llevó se desarrolló este encuentro entre los presentes, el cual contó con la participación de la Autoridad de Aplicación, representada en esta oportunidad por Subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ángel Cruz, junto a los Directores de Ganadería y Agricultura, Gabriel Pedretti y Gustavo Toussaint respectivamente.

En este caso, se trataron temas como el presupuesto y nombramientos de representantes faltantes del Consejo Regional. Se cerró el encuentro con un análisis sobre la ganadería, trigo y seguros para la región.

Actividades para esta semana:

Jueves 19:

-A las 20 hs. se desarrollará la reunión mensual de Mesa Agropecuaria. La misma será en la Sociedad Rural de Huanguelén, sita en la intersección de las calles N° 9 y N° 30 de la localidad homónima, donde se tratarán los siguientes temas:

Aprobación del acta anterior; aporte Bomberos Voluntarios; Plan de Desarrollo del Sudoeste Bonaerense; Foros de Seguridad y Ronda de novedades y sugerencias.