NOVEDADES SOBRE LAS CLOACAS PARA BONIFACIO Y GARRÉ

El Intendente de Guaminí recibió en el salón de los Acuerdos del Palacio Municipal, al Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Ignacio Gómez. La primera obra está incluida en el Presupuesto Provincial 2017, mientras se comenzará con la primera etapa en la segunda localidad.

En contacto con medios locales, Gómez señaló que cuando llegó al Gobierno Provincial “se realizó un relevamiento de todas las obras que el SPAR tenía licitadas sin ejecutar. En el caso de Bonifacio, se había ejecutado muy poco y era un contrato que tenía unos años desde su licitación, por lo que había un desfasaje de costos reales entre lo que se había licitado y el proyecto que teníamos que ejecutar.

Nos reunimos tanto con el Intendente como con la empresa y ésta manifestó que con los costos actuales, era imposible continuar. Ordenamos todo el proceso de pago y esperamos a que saliera este año la Ley de Emergencia de Infraestructura, por lo que estamos a la espera para ver si con esa normativa se puede hacer alguna reconstrucción del contrato que nos permita seguir con la obra.

Hoy en día estamos en proceso de rescisión de la obra y la idea es volver a licitar en 2017 una obra que incluya no sólo la planta de tratamiento y bombeo sino también parte de la red, ya que la idea es hacer el 100% de la red”.

Para cumplir con tal fin, ya está aprobado en el Presupuesto 2017, 18 millones de pesos y otros 10 millones están contemplados incluir en el de 2018.
En cuanto a la localidad de Garré señaló, “estamos coordinando algunas obras. Hay un proyecto que ya estaba iniciado por parte del Municipio”.

En ese sentido, Álvarez detalló que en conversaciones con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), se acordó que con el Fondo de Infraestructura de este año, se va a comenzar con la primera etapa que incluye la impulsión y bombeo, obra que estaría destrabada en los próximos días. En tanto, la idea es incorporar en adelante parte de la red fina, la cual no está actualmente incluida en el Presupuesto del próximo año.

El Jefe Comunal agradeció la presencia en el Distrito de Ignacio Gómez a quien le había pedido, en visitas anteriores en La Plata, definiciones con respecto a las cloacas para Bonifacio y Garré. Reclamo y gestión que viene de larga data realizada también en la anterior gestión provincial.

Al mismo tiempo, señaló que está “muy contento que tanto la Gobernadora como el ex Ministro Cenzón y el propio Gómez, priorizaron la obra de Bonifacio y que hoy, en el Presupuesto Provincial 2017, haya una partida de dinero mucho más importante por lo que muestra que es una decisión política de ir por el total de la obra, que es lo que nosotros pretendíamos”.

Previamente, Álvarez y Gómez se reunieron con los Presidentes de las Cooperativas de Cooperativas de Agua Potable y otros Servicios de Bonifacio, Fabián Etchegaray y de Casbas, Rubén Gadea y el Vicepresidente de la Cooperativa de Obras, Provisión de Agua Potable, Viviendas y otros Servicios Públicos Ltda de Garré, Mario Eleno, con quienes dialogaron sobre las distintas realidades que atraviesan dichas instituciones.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí
Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.com