«No se sí es el mejor o el peor acuerdo que podemos lograr pero es el que pudimos hacer»

El Intendente Néstor Álvarez anunció una serie de medidas y firmó un convenio con los tres sindicatos de empleados municipales en el marco de las paritarias 2015.

En conferencia de prensa, en compañía de la Directora de Recursos Humanos, Lic. Lucrecia Ramos, el Jefe Comunal brindó detalles acerca del acuerdo logrado con los

sindicatos y remarcó la importancia del convenio.

Dependiendo la situación de cada uno de los trabajadores, el aumento es del 35% más el 1% de antigüedad, lo que significaría una suma de $1150 (de bolsillo, es un monto de $950 para los empleados que no tengan antigüedad ni título). A partir de este acuerdo salarial, el salario mínimo será de algo más de $4000.

El acuerdo salarial anual quedó cerrado y se firmó una cláusula para reunirse, nuevamente, en el mes de mayo.

«No se sí es el mejor o el peor acuerdo que podemos lograr pero es el que pudimos hacer», expresó Álvarez.

Escuchá la Conferencia de Prensa: http://www.goear.com/…/convenio-paritarias-9-3-15-del-parque

Los puntos más importantes del acuerdo se reparten en los distintos meses del año y son:

-Marzo: Aumento del 15 % en el salario básico de todos los escalafones municipales y una suma no remunerativa para las categorías del 1 al 14.

-Abril: 0,5 % de antigüedad para los trabajadores municipales.

-Mayo: Pase a planta permanente de empleados. No habrá trabajadores en el Municipio con más de 7 años de contratado. Además, entrega de ropa de trabajo y 1,5 % de

antigüedad.

-Junio: Cambios en el importe de las horas extras. A partir de ahora, cada vez que aumente el básico, a la par, aumentará el valor de las horas extras.

-Julio: Aumento del 5 % al básico de todos los escalafones municipales y suma no remunerativa para las categorías del 1 al 14.

-Agosto: Mediante el Plan Fines, se le facilitará a los trabajadores la posibilidad de terminar el secundario. Desde esta medida, se le reconocerá, a cada uno de los

empleados, los distintos que tenga. $200 por secundario completo, $250 por título terciario y $300 por título terciario. Hasta ahora, no se cobraba esta bonificación.

-Octubre: 5 % de aumento al básico de todos los escalafones municipales y suma no remunerativa, de $150, para las categorías del 1 al 14.

-Noviembre; 2 % de antigüedad.

Diciembre; Se está trabajando para llegar al pago del Bono Navideño.