Newbery venció a Unión en un partido clave y sigue con puntaje perfecto

Tras jugarse la séptima fecha, el verde de Salliqueló sigue siendo el único puntero del apertura de la Liga Cultural y Deportiva, le ganó a Unión de Tres Lomas y estiró la diferencia con el segundo, que ahora es Juventud Unida de 30 Agosto.

El gran partido de la fecha se jugó en Salliqueló entre Jorge Newbery y Unión Deportiva, donde el local logró conseguir tres puntos importantísimos tras vencer el equipo de Borges por 1 a 0 con un gol de cabeza de Marcelo De Lucia.

Un gran esfuerzo hicieron los dirigidos por Pilo Fernández, que jugaron todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Diego Nadal y los últimos minutos con 9 hombres por la expulsión de Alexis Fraile. Unión no supo aprovechar los hombres de más y no solo perdió el partido, sino que también el segundo puesto en la tabla de posiciones.

Justamente ese segundo puesto tiene nuevo dueño; Juventud Unida de 30 Agosto, que en un partidazo venció a su clásico rival Deportivo Argentino por 4 a 3, después de ir en desventaja durante casi todo el partido. Juan Pascual en dos ocasiones y Federico Moyano marcaron para Deportivo, mientras que Daniel Flores (2), Martín Benítez y Agustín Changazo le dieron la victoria a Juventud.

En Tres Lomas, Atlético Argentino no pudo revalidar su levantada ante El Ceibo de Casbas, ya que fue victoria del elenco “celeste” por 2 a 0 con goles de Facundo Gadea y Horacio Argañin.

El otro encuentro en tierra treslomense se disputó en cancha de Ferro Carril Oeste, donde el local recibió la visita de Atlético Quenumaza, dos equipo que venían con una gran necesidad de sumar de a tres. La victoria fue para el elenco de Quenumá y Villa Maza, 2 a 0 con goles de Facundo Losada y de Mauro Stork.

Social y Deportivo Garré no pudo aprovechar la chance de continuar escalando posiciones, ya que cayó ante Villa del Parque en Casbas por 1 a 0 con gol de Juan Pablo Calvo en contra. Juan Ignacio Prieto cumplió con el refrán de “técnico que debuta gana”, ya que llevó a Villa del Parque a conseguir la primera victoria en el campeonato.

Por último, Salazar logró como local una importante victoria ante Cecil A. Roberts de Salliqueló, con gol de Héctor Bernard.

RESULTADOS PRIMERA

JORGE NEWBERY 1 – 0 UNIÓN DEPORTIVA
Marcelo De Lucía //

JUVENTUD UNIDA 4 – 3 DEPORTIVO ARGENTINO
Daniel Flores x2, Martín Benítez y Agustín Changazo // Juan Pascual x2 y Federico Moyano.

ATLÉTICO ARGENTINO 0 – 2 EL CEIBO
// Facundo Gadea y Horacio Argañin.

FERRO CARRIL OESTE 0 – ATLÉTICO QUENUMAZA 2
// Facundo Losada y Mauro Stork.

VILLA DEL PARQUE 1 – 0 DEPORTIVO GARRÉ
Juan Pablo Calvo e/c //

SALAZAR 1 – 0 CECIL A. ROBERTS
Héctor Beranrd //

LA GLORIA 3 – 1 DEPORTIVO 17 (Sábado)
Renzo Giachello x2 y Juan José Giménez // Roberto Cornejo

RESULTADOS TERCERA DIVISIÓN

JORGE NEWBERY 7 – 0 UNIÓN DEPORTIVA
JUVENTUD UNIDA 7 – 1 DEP . ARGENTINO
ATLÉTICO ARGENTINO 0 – 2 EL CEIBO
FERRO 1 – 1 ATLÉTICO QUENUMAZA
VILLA DEL PARQUE 2 – 1 DEPORTIVO GARRÉ
SALAZAR 2 – 5 CECIL A. ROBERTS
LA GLORIA 2 – 0 DEPORTIVO 17 (Sábado)