Newbery perdió pero festejó el campeonato ante su gente

El campeón Jorge Newbery cayó de local pero levantó el trofeo en su casa y con su público. Solo resta jugarse un partido de la primera rueda, pero hoy quedaron definidos todos los puestos de arriba. Mirá los resultados.

En Salliqueló, Newbery cayó derrotado por 3 a 2 ante Salazar. El goleador del torneo, Alexis Fraile, abrió el marcador, pero la visita pudo empatarlo mediante Nicolás Silva. Nuevamente se puso arriba el Verde a través de Ernesto San Martín, pero dos goles de Jorge Carrizo hicieron que el equipo de Pancho Martiarena se quede con los tres puntos.

En Tres Lomas, Unión Deportiva cayó ante Ferro Carril Oeste por 1 a 0. El único gol de la tarde los anotó el ex Roberts, Enzo Alonso. Así, el Verde salió del fondo de la tabla despachando a ese lugar a Deportivo 17. El Pituco pudo empatarlo pero no lo logró y cerró el torneo ubicándose en el tercer lugar.

El otro partido que se disputó en Tres Lomas fue el de Atlético Argentino y La Gloria FC. El local comenzó ganando el partido desde el vestuario, porque a los 50 segundos de comenzado el encuentro, Héctor Amarilla abrió el marcador. La visita logró darlo vuelta antes de que finalice el primer tiempo, en los pies de Juan José Giménez y Renzo Giachello, quien también aumentó la diferencia en el complemento. Argentino llegó al descuento a través de Alexis Martínez pero no le alcanzó.

El Tocinero se ubica con 19 unidades junto con tres equipos más: Deportivo Argentino, Roberts y El Ceibo. De esos cuatro, hasta ahora, dos ingresarían a la Liguilla.
El Depo derrotó a Roberts por 4 a 3, con tres goles de Federico Moyano y otro de Jona Silva. Lucas Paiva en dos oportunidades y otro de Luciano Rodríguez fueron los anotadores del Rojo de Salliqueló.

El Ceibo, en el clásico ante Garré, había comenzado ganando gracias al gol de Facundo Gadea, pero la visita se recompuso y pudo darlo vuelta. Primero Nicolás Goroso y después Tomás Rodríguez pusieron el 2 a 1 parcial, pero cuando se acababa el partido, Sergio Argañin estampó el 2 a 2 definitivo.

En Quenumá, el quipo de Julio Zehnder hundió un poco más al de Nelson Alzogaray, ya que le ganó por 2 a 1 con goles de Franco Duckardt y lo posicionó en el último lugar de la tabla. Matías Barraza había puesto en ventaja al Colono.

Así culminó la última jornada de la Liga Cultural Deportiva, que había comenzado ayer con la victoria de Juventud por sobre Villa del Parque, 4 a 2. Resta jugarse el partido suspendido entre Salazar y Ferro, que se disputará el próximo domingo.

RESULTADOS

JUVENTUD UNIDA 4-2 VILLA DEL PARQUE
Agustín Changazzo, Esteban González, Gonzalo Cariz y Martín Benítez // Boris Gramajo y Julián Aul

ATLÉTICO ARGENTINO 2-3 LA GLORIA FC
Héctor Amarilla y Alexis Martínez // Juan José Giménez y Renzo Giachello x2

FERRO CARRIL OESTE 1-0 UNIÓN DEPORTIVA
Enzo Alonso //

DEPORTIVO ARGENTINO 4-3 CECIL A. ROBERTS
Federico Moyano x3 y Jonathan Silva // Lucas Paiva x2 y Luciano Rodriguez

JORGE NEWBERY 2-3 SALAZAR FC
Alexis Fraile y Ernesto San Martín // Nicolás Silva y Jorge Carrizo x2

EL CEIBO 2-2 DEPORTIVO GARRÉ
Facundo Gadea y Sergio Argañin // Nicolás Goroso y Tomás Rodriguez

ATLÉTICO QUENUMAZA 2-1 DEPORTIVO 17
Franco Duckardt x2 // Matias Barraza

RESERVA

JUVENTUD 1-0 VILLA DEL PARQUE
ARGENTINO 3-1 LA GLORIA FC
FERRO 1-1 UNIÓN DEPORTIVA
QUENUMAZA 4-1 DEPORTIVO 17
DEPORTIVO ARGENTINO 1-4 CECIL A. ROBERTS
EL CEIBO 3-1 GARRÉ
NEWBERY 3-1 SALAZAR FC

Fuente: Cultural y Deportiva