Newbery está imparable: lidera en soledad con puntaje ideal

Los puestos de arriba no sufrieron alteraciones en esta fecha 6 que se disputó en la Liga Cultural Deportiva. Newbery y Unión hicieron los deberes y se viene uno de los partidos más importantes del año, al igual que Juventud, que derrotó a El Ceibo y sigue firme a tres de la punta. Mirá todo acá.

El Verde de Salliqueló tenía una difícil parada en el Polideportivo de Treinta de Agosto. Allí lo recibió Deportivo Argentino, pero no pudo doblegar la buena racha que viene teniendo el puntero.

Los de Pilo Fernández golearon por 4 a 1 con goles de Javier Barraza -que malogró un penal y capitalizó el rebote de Ariel Troya- Marcelo De Lucía de cabeza y el goleador del campeonato, Alexis Fraile, en dos oportunidades. Newbery consiguió 18 puntos sobre 18, y la fecha que viene tiene un duro partido ante Unión Deportiva.

Justamente Unión, el otro protagonista, cumplió también con su trabajo. El Pituco se floreó ante Salazar al derrotarlo por 6 a 1 con tantos de Cristian Gerónimo, Cruz Zárate x2, Santiago Arias, Carlos Villagra y Gabriel Pérez. Cuando finalizaba el partido, Jorge Carrizo encontró el descuento que sirvió para la estadística. Unión llega más que entonado a la fecha 7 que será decisiva para el resto del campeonato.

Otro de los prendidos es Juventud, que atraviesa un presente inmejorable. Los de Sousa derrotaron a El Ceibo a domicilio, en un encuentro que comenzó después de las cuatro de la tarde por un problema con los árbitros. Los goles del triunfo fueron de Juan Luis Cadierno y Daniel Flores, otro de los goleadores del torneo.

En Garré, el local también iba cumplir con las expectativas. Fue victoria por 4 a 1 para los de Álvarez que no quieren alejarse de la pelea. Nicolás Goroso fue la gran figura de la tarde al anotarse con tres tantos. El restante lo anotó Federico Prienza, mientras que La Gloria había llegado al descuento a través de Ricardo Pérez.

Otro que consiguió una victoria importante fue Atlético Argentino. Los de Mario Lezcano visitaron a Quenumaza y se trajeron tres puntos fundamentales para no perder pisada en el certamen. Fue 2 a 1 con goles de Facundo Dreessen y Alexis Martínez. El descuento de Quenumaza fue de Ezequiel Sarasola.

Cecil A. Roberts goleó a Villa del Parque por 5 a 1 e iguala la posición de Argentino con diez unidades. Los goles los anotaron Lucas Paiva e tres oportunidades, Luciano Rodriguez y Emiliano Joffre. Villa había llegado al descuento a través de Boris Gramajo.

Por último, Deportivo 17 reaccionó a tiempo y se quedó con su primera victoria en el torneo. El equipo de Nelson Alzogaray caía por 1 a 0 ante Ferro, por un gol en contra de Jorge Durán, pero se pudo despertar a tiempo y llegó primero al empate en el pie de Sebastián Funes, y luego dio vuelta el marcador gracias a Joan Benavidez que anotó en dos oportunidades.

RESULTADOS PRIMERA

UNIÓN DEPORTIVA 6 – 1 SALAZAR FC
Cristian Gerónimo, Cruz Zárate x2, Santiago Arias, Carlos Villagra y Gabriel Pérez // Jorge Carrizo.

DEPORTIVO ARGENTINO 1 – 4 JORGE NEWBERY
Jonathan Silva // Javier Barraza, Marcelo De Lucía y Alexis Fraile x2.

EL CEIBO 0 – 2 JUVENTUD UNIDA
// Juan Luis Cadierno y Daniel Flores

ATLÉTICO QUENUMAZA 1 – 2 ATLÉTICO ARGENTINO
Ezequiel Sarasola // Facundo Dreessen y Alexis Martínez.

DEPORTIVO 17 3 – 1 FERRO CARRIL OESTE
Sebastián Funes y Joan Benavidez x2 // Jorge Durán (E/C).

DEPORTIVO GARRÉ 4 – 1 LA GLORIA FC
Nicolás Goroso x3, Federico Prienza // Ricardo Pérez

CECIL A. ROBERTS 5 – 1 VILLA DEL PARQUE
Lucas Paiva x3, Luciano Rodriguez y Emiliano Joffre // Boris Gramajo

RESULTADOS TERCERA DIVISIÓN

UNIÓN DEPORTIVA 3 – 1 SALAZAR
DEPORTIVO ARGENTINO 1 – 4 JORGE NEWBERY
QUENUMAZA 4 – 1 ATLÉTICO ARGENTINO
EL CEIBO 2 -3 JUVENTUD UNIDA
DEPORTIVO 17 2 – 0 FERRO CARRIL OESTE
DEPORTIVO GARRÉ 1 – 2 LA GLORIA FC
CECIL A. ROBERTS 2 – 1 VILLA DEL PARQUE

Fuente: Cultural y Deportiva