Néstor Álvarez y Cristina Álvarez Rodríguez reeditaron la Campaña «Maltrato Cero»

Por la tarde y en el stand del Consejo Municipal de la Mujer montado especialmente en el Anfiteatro “Palito Ortega” de la Villa Turística Cochicó, el Jefe Comunal junto a la Ministra provincial estuvieron promocionando la campaña “Maltrato Cero-Mujeres por la Paz”, promovida por el Consejo Provincial de la Mujer que ella preside.

En la oportunidad, el Intendente comentó “quiero agradecerle a la Ministra por estar hoy aquí y por volver a visitar nuestro distrito. Nuestro objetivo era mantener la presencia de la campaña Maltrato Cero y con su visita realmente lo estamos logrando”.

Por su parte, Álvarez Rodríguez manifestó “el objetivo de mi visita es continuar con la campaña “Maltrato Cero”, ya que creemos que es posible erradicar la violencia de nuestras vidas. Estamos convencidos de que cuando alguien tiene un problema de esta índole y puede acercarse a una Comisaría de la Mujer, puede lograr superar esos inconvenientes y cambiar esa realidad.

Hace tres años lanzamos esta campaña junto al Gobernador Daniel Scioli y el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, y el próximo 23 de enero tendremos un reconocimiento de las Naciones Unidas por nuestra lucha contra este flagelo.

Agradezco a las mujeres de este distrito, que apoyaron la campaña, y a todos aquellos que trabajaron de manera voluntaria durante todo este año y permitieron que esta lucha siguiera vigente.

Tenemos que continuar trabajando en esta problemática porque cada 36 horas una mujer de nuestro país muere en su casa por culpa de la violencia de género, por lo que debemos reafirmar el compromiso y terminar con esto”, concluyó.

Exitosa “Muestra Comercial 2015”:

Durante el todo el día, continuó desarrollándose la “Muestra Comercial Cochicó”, inaugurada oficialmente el sábado 10 por Néstor Álvarez, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo local, Sergio Cazzulo, el Director de Turismo, Eladio Haedo, el Delegado de la Villa, Luis Santos, los presidentes de las Cámaras Empresarial de Guaminí, Sergio Picasso y de Comercio de Casbas, Oscar Raffin y el Presidente de la Sociedad de Fomento de la Villa Turística Cochicó, Alberto Martínez.

En la apertura, el jefe comunal manifestó “le agradezco a todos los que participaron y pusieron su esfuerzo para mostrarle a todos los habitantes de la región lo que hacemos en nuestro distrito. Espero que todos puedan disfrutar de esta muestra”.

Por su parte, Picasso y Raffin agradecieron a todos los comercios de la región que se hicieron presentes y destacaron el valor que tiene para todos los comerciantes locales poder contar con una herramienta como ésta.

En la muestra, que se desarrolló durante el sábado y domingo, se pudo apreciar un amplio abanico de rubros comerciales de bienes y servicios, además de exposiciones de las distintas áreas municipales y organismos provinciales como ARBA.

En la víspera, los presentes pudieron disfrutar de la actuación del reconocido artista Payador Wilson, como así también de Huapi Minú, y el trío de Sergio Volpe de Salliqueló.

En el predio también los niños dijeron presente, ya quienes por tercera vez en el distrito fueron los que disfrutaron del inflable, los juegos y los regalos del CFI perteneciente al Ministerio de Economía bonaerense, que dirige Silvina Batakis.