Néstor Álvarez participó de la imposición del nombre al CEA de Guaminí

Desde hoy se llama Luis Bernasconi.

El Intendente Municipal, Néstor Álvarez estuvo presente en el acto protocolar donde se llevó a cabo la imposición del nombre Luis Bernasconi al Centro de Educación para Adultos N° 703 de Guaminí.

En dicho evento, enmarcado en el “Día Internacional de la Alfabetización”, el jefe comunal se refirió a la importancia de construir la identidad a las instituciones educativas, y manifestó la necesidad de darle valor a las personalidades destacadas de las localidades.

“Hoy se termina de poner imposición de nombres a todos los Centros de Adultos y Formación Profesional del Distrito. Eso es algo muy importante, fundamentalmente porque uno muchas veces ve que se da reconocimiento a personalidades de afuera, pero en este caso tiene que ver con personas reconocidas por nuestras comunidades. Esto le identidad a las instituciones”, aseveró.

Más declaraciones del jefe comunal sobre educación, en declaraciones con los medios locales;

-Secundario de Guaminí:

“La obra va a muy buen ritmo. El compromiso de la empresa sigue siendo finalizar para el mes de febrero y el objetivo es que se pueda iniciar el ciclo lectivo 2015 allí.
Este es un logro importantísimo que no muchos creyeron, pero los hechos son evidentes y por suerte la construcción va por muy buen camino.

– Sala de dos años en Laguna Alsina:

El lunes abrimos los sobres de la licitación para la ampliación del Jardín de Infantes de Bonifacio. Esta obra es muy importante para esta localidad ya que va a representar que por fin pueda tener su salita de dos años. El proyecto incluye la renovación de baños, dos aulas nuevas, una dirección, una nueva biblioteca y representa un presupuesto de $ 2.800.000.

Esto es el producto de un proyecto nacional integral que incluye a todos los jóvenes”.