Néstor Álvarez lanzó la Temporada 2014-2015 en los Balnearios de Guaminí

Contará con dos shows de primer nivel en Cochicó y con los históricos Carnavales de Guaminí donde se sortearán dos autos 0 Km.La temporada incluye una grilla de actividades que completa los dos meses de verano. Además se realizaron mejoras en los servicios y comodidades todos los balnearios del distrito.

En un imponente paisaje con vista a la laguna y a puro sol, el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, acompañado del Director de Turismo, Eladio Haedo, dejaron formalmente inaugurada la temporada en los balnearios del Distrito, desde las instalaciones de “Sisao Beach” en Cochicó. En la oportunidad, dieron a conocer las características generales que tendrá el verano en Guaminí

Entre los eventos más importantes programados para Cochicó, se destaca la presentación de Soledad Pastorutti el domingo 11 de Enero, además de otro espectáculo previsto para el 25 de Enero, en el marco del Festival “Cochicó Joven”que será dedicado a los adolescentes y contará con un show de una banda de primer nivel- que aún no fue confirmada por cuestiones de agenda- auspiciado por “Rockea BA”.

Además, se realizarán actividades artísticas, como la presentación de bandas locales en la Plaza “Palito” Ortega, y deportivas, como la 7° Edición del Cruce a Nado de la Laguna y el Torneo “Laguna, Sol y Ajedrez”, clases de Crossfit gratuitas en los balnearios, espectáculos circenses y bandas musicales locales.

La entrada al balneario en los días de espectáculos será de $40, mientras que el resto de los días será de $ 20. El costo del acampe será de $50 por persona – incluye instalación de la carpa y utilización de todos los servicios-, en tanto para la gente que venga a pasar el día el uso de la parrilla costará $ 20. Al igual que en 2014, tendrá vigencia el Pasaporte Turístico para los habitantes del distrito que dispone todos los servicios de camping a mitad de precio.

En Lago del Monte, el 27 de diciembre se llevará a cabo un Baile de Fin de Año, mientras que el 17 y 18 de enero tendrá a lugar una Travesía en Kayak con destino a la Isla de Guaminí, organizada por el Club de Pesca.

Luego llegará el turno de los Carnavales en la ciudad cabecera, que comenzarán durante el fin de semana de Carnaval. Con una importante novedad, ya que este año se sortearán dos autos 0 kms.
En la presentación, el Jefe Comunal expresó sus expectativas de cara a una nueva temporada estival, se refirió sobre los espectáculos de Cochicó, los carnavales y agradeció el apoyo de principales auspiciantes.

“Soledad es una artista de primer nivel y estamos muy contentos de contar con su presencia. Por otra parte, el 25 de enero vamos a cerrar la jornada de “Cochicó Joven” con la presentación de una banda importante, que aún no podemos confirmar, pero que en los próximos días vamos a anunciar.

En cuanto a los Carnavales de Guaminí, junto al Consejo de Carnaval,hemos decidido que este año se van a sortear dos autos o km. Creemos que ésta es una forma de darle más oportunidades a la gente que se acerca a este evento cultural. Y aunque aún no hemos definido, creemos que los sorteos se van a realizar en fechas diferentes.

Por otro lado, quiero agradecer al Banco de la Nación, y a su Vicepresidente Alejandro Acerbo, Lotería de la Provincia y Rockea Bs As, quienes durante este año serán nuestros principales auspiciantes.

El apoyo de los gobiernos Nacional y Provincial, representa un gran alivio para las arcas municipales, por eso seguimos siendo la alternativa más accesible en cuanto a valor de entrada, y continuamos apostando a que los vecinos vengan independientemente de la recaudación. El año pasamos logramos que en un distrito de 12 mil habitantes como Guaminí, durante la presentación de Abel Pintos en enero pasado se registraron 25 mil personal en Cochicó, creo que confirma ésta idea.

Continuando con la política de este gobierno municipal, en cada uno de los eventos programados para esta temporada, el servicio gastronómico va a estar a cargo de las instituciones intermedias, ya que creemos que es una forma extraordinaria de apoyarlas, por eso las invitamos a sumarse nuevamente a las actividades previstas.

También quiero agradecer públicamente las políticas de Estado del Comité de Cuencas que nos permitió tener nuestras lagunas con agua más allá de las condiciones naturales, y a los operadores turísticos del distrito que continúan apostando para que podamos tener la mejor temporada”, concluyó.

Por su parte, Eladio Haedo manifestó “hoy inauguramos las obras que hemos realizado en los balnearios. En primer lugar, se trabajó en la accesibilidad a los sanitarios, creando un nuevo baño en Cochicó, y adaptado otro en Lago del Monte. Estas mejoras permiten un mejor acceso a las personas con discapacidad.

También vamos a inaugurar los nuevos juegos de madera en ambos balnearios, y reformas de iluminación en el Matadero Municipal de Salamone de Guaminí, como así también en el Carretón de Informes Turísticos en la rotonda de la ciudad cabecera que será un punto de promoción de eventos y de venta de productos regionales a través del Programa “Guaminí Vende”, impulsado por la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo”, finalizó.

La jornada, que incluyó un ágape para los presentes y el recorrido por los nuevos juegos, nomencladores, sanitarios y el puesto permanente de “Guaminí Vende” en el Carretón de la rotonda, concluyó con un baile popular en el Balneario Lago del Monte.

Destacados Néstor Álvarez:

Con respecto a los Carnavales- recuperados gracias a la decisión política de la presente gestión luego de 11 años que no se hacían-, señaló “significan no sólo la fiesta, sino que significa poner en valor la esencia guaminense que el primer año que lo hicimos yo lo vi en las caras. Tiene que ver con el derrame en las instituciones intermedias que se genera y que es impresionante y con una instalación del destino turístico a nivel regional”.

“Quiero agradecer al personal municipal, de seguridad, a bomberos y a todos los que son parte de este trabajo que ponen el esfuerzo ya que sin ellos, esto no sería posible”