Néstor Álvarez inauguró la Temporada Estival 2015

Lo hizo con una serie de anuncios entre los que se destaca la presentación de Abel Pintos y Víctor Heredia en Cochicó en el mes de enero, y los Carnavales de Guaminí en febrero.

Además se realizará la Expo Comercial Cochicó y un gran número de eventos deportivos.

En el Resto-Bar “Martín Fierro” de la Villa Turística Cochicó, el Intendente Municipal de Guaminí encabezó una conferencia de prensa en el marco del lanzamiento de la Temporada Estival 2015-2016 que tendrá como atractivos destacados el show de Abel Pintos el sábado 16 de enero, y la presentación de Víctor Heredia el domingo 24, ambos en el Balneario Cochicó, además de los ya tradicionales Carnavales de Guaminí que entregarán dos 0 KM y 340 mil pesos en premios.

El Jefe Comunal estuvo acompañado por el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Sergio Cazzulo y los Directores de Turismo, Eladio Haedo, Deportes, Víctor Hugo Montes de Oca y de Cultura, Gustavo Palacio.

En diálogo con medios locales y regionales, Álvarez destacó el trabajo realizado por el Estado Municipal junto con instituciones intermedias y privados, con el objetivo de mejorar la calidad de los servicios y productos que ofrecerá Guaminí para esta nueva temporada.

“La temporada tiene el espíritu que le queríamos dar; articulando actividades privadas, públicas y mucha institución intermedia. Hay mucho esfuerzo privado y una gran presencia del Estado articulando para que todos los fines de semana de la temporada haya actividad en el distrito.

Como representante del Estado nos pusimos como objetivo coordinar y utilizar el ingenio para contrarrestar la época económica en la que vivimos. Si bien las fechas y los eventos anunciados hoy están todos confirmados, la agenda está abierta y en caso de conseguir nuevos eventos éstos podrían ser agregados a la atractiva grilla que hemos armado”.

Y continuó, “para este año nos preparamos muy bien ya que sabemos que hay fechas puntuales como la presentación de Abel Pintos y los Carnavales de Guaminí en la que mucha gente de la Provincia de Buenos Aires estará llegando a nuestro distrito.
Cuando en 2013 Abel tocó en la Villa Turística, hubo 25 mil personas, y en la última edición de los Carnavales se cortaron más de 23.000 entradas en seis noches. Eso quiere decir que un distrito de 12 mil habitantes recibió más del doble de personas y eso nos coloca como una referencia turística muy fuerte en la región. Los números hablan por sí solos.

Hemos dialogado con los operadores turísticos para que estén preparados para no quedarse sin mercadería y para que pongan precios razonables.

Logramos romper con aquello de que en Cochicó todo valía el doble, eso es importante- aunque aún debemos seguir creciendo en cuestiones como ampliar el horario de atención en los comercios-. También sabemos que hay cosas en las que hay que mejorar, como en infraestructura en los balnearios, pero somos conscientes que estamos mejorando año a año”, explicó.

En cuanto a los costos de las entradas, destacó que por primera vez se utilizará el recurso de la venta anticipada. “En el caso de los shows programados para Cochicó se llevará a cabo una venta anticipada en los pueblos del distrito y la región. La misma será coordinada por la Municipalidad durante los próximos días.

El valor de las entradas los fines de semana tendrá un costo de $50, mientras que los fines de semana de show costará $100. Aquellos que accedan a la entrada mediante el sistema de venta anticipada podrán comprarla a $50, valor que regirá también para los residentes del distrito. En tanto, el precio de las noches de carnaval aún no está definido”, concluyó.

Por su parte, Eladio Haedo, manifestó “para este verano nuestra idea fue armar un cronograma que nos permitiera tener cubiertos con actividades todos los fines de semana de diciembre, enero y febrero. Creemos que la oferta es muy tentadora.

Al igual que el año pasado, los vecinos del distrito podrán disfrutar de los beneficios del Pasaporte Turístico. El mismo le permitirá a los guaminenses ingresar de forma gratuita a los balnearios de lunes a jueves y abonar sólo el 50% de los servicios. En tanto, en los días de shows el pasaporte no tendrá efecto. También hemos trabajado de forma conjunta con los distritos turísticos de la región para no pisarnos con las fechas y quitarnos público entre nosotros”, concluyó.

Por último, señaló que toda la información estará disponible en la web oficial de la Dirección de Turismo www.turismo.guamini.gob.ar
En tanto, Montes de Oca se refirió a una nueva herramienta de seguridad con la que cuenta el Municipio para esta temporada. “Para el verano contaremos con un dispositivo detector de tormentas eléctrica que nos permitirá tener cubierto un radio de 70 km que incluirá a todos los balnearios del distrito y que nos ayudará a estar alerta en caso de tormentas peligrosas.”, detalló.

En el acto estuvieron presentes funcionarios municipales, concejales, consejeras escolares, operadores turísticos, organizadores de eventos particulares y representantes de instituciones intermedias.

Inauguración del Pejerrey en el Acceso:
Previo a la conferencia de prensa, el Jefe Comunal dejó inaugurado formalmente esta importante obra realizada por una de los mejores artesanos de la localidad de Guaminí, el Sr. Pilo Milla. Las tareas realizadas sobre el mismo fueron: terminación artística del Pejerrey, colocación de tres bancos y luminarias.

Cronograma de eventos para la temporada estival 2016:

Diciembre:

– Domingo 6: Primer Triatlón Aventura (Guaminí)
Torneo de tejo (Lago del Monte)
Torneo Regional de Ajedrez (Casbas)
Travesía de Kayak nocturna (Lago del Monte)

– Sábado 19: Baile de los abuelos (Lago del Monte)

-Sábado 19 y Domingo 20: 2° Encuentro de autos Tunning organizado por Timón del Lago (Cochicó).

-26 de diciembre: Senses Fest (Casbas)
Enero:

– Sábado 9: Encuentro de bandas locales y de la región.
Fiesta Única (Sisao Beach- Cochicó)

-Domingo 10: Safari fotográfico (Isla La Sistina- Lago del Monte)

-Sábado 16: Recital de Abel Pintos en Cochicó
Welcome Fest Cochicó

– Domingo 23: Desfile de moda (Laguna Alsina)
-22, 23 y 24: Expo Cochicó 2016

– Domingo 24: Presentación de Víctor Heredia en el marco de la Expo (Cochicó)

– Sábado 30: Baile de Carnaval (Garré)

– Domingo 31: 7° Cruce a Nado de Lago Cochicó.
Febrero

Carnavales de Guaminí:

-Sábado 6, Domingo 7 y Lunes 8 (sorteo de un 0 km).

-Martes 9: Travesía en Kayak (Cochicó)

– Viernes 12, Sábado 13 y Domingo 14: Encuentro de Cadetes organizado por Bomberos Voluntarios de Casbas (Cochicó)

-Sábado 13 y Domingo 14 (sorteo de cuatriciclo)

-Domingo 14: Triatlón Cross (Cochicó)

-Sábado 20 (sorteo de otro 0 km)

-Viernes 19, Sábado 20 y Domingo 21: Primer Encuentro de Motos organizado por Club Social y Deportivo Villa del Parque (Casbas) y Atlético Argentino de Tres Lomas (Cochicó). Con la entrada al encuentro se sortea un auto 0 km.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí

Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.com