Néstor Álvarez estuvo presente en la apertura de la instancia regional del Parlamento Juvenil

El evento tuvo como sede en Guaminí, donde más de 130 jóvenes de la Región Educativa 23 vivieron una experiencia inolvidable.

El Intendente Néstor Álvarez formó parte de la apertura de la etapa Regional del Parlamento Juvenil 2014, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal y que contó con la presencia de estudiantes del distrito anfitrión y de los vecinos de Adolfo Alsina, Puan, Tornquist, Saavedra, General La Madrid, Coronel Suárez y Daireaux.

Escuchá la palabra de la Inspectora Dina Balma y el Intendente Néstor Álvarez:  http://www.goear.com/listen/cbd967c/parlamento-juvenil-25-8-14-del-parque

Al hablar en el inicio de la jornada, el jefe comunal hizo referencia a las políticas educativas que se han llevado a cabo bajo su gestión.

“Es una enorme alegría que Guaminí sea sede de un encuentro tan importante, donde los jóvenes pueden debatir ideas con respeto y proponer nuevos proyectos. Desde el momento en el que la Inspectora Jefe Regional Dina Balma me llamó para proponerme que Guaminí fuera la cabecera de dicho encuentro, sentí una enorme alegría.

Éste es un Distrito que apuesta por la educación, y por ello es que tenemos la suerte de tener dos secundarios nuevos en construcción y que pronto comenzará la ampliación de un jardín de infantes.
Además, muy pronto vamos a trasladar a Tecnópolis a muchísimos chicos de nuestro distrito, para que ellos puedan disfrutar al máximo esa muestra educativa.

También hemos inaugurado la Casa del Estudiante en Bahía Blanca, y día a día trabajamos para mejorar las condiciones educativas para que todos nuestros jóvenes tengan la posibilidad de seguir formándose luego de terminar el secundario”, concluyó.

El evento contó con la presencia de la Inspectora Jefe Regional, Dina Balma, la Coordinadora de políticas socio-educativas de la Región 23, María Noel Bilbao, la Inspectora Jefe Distrital, Mariana Rodríguez y su par de Daireaux, Ana María Gandolfo, la Inspectora de Área de Nivel Primario, Marcela Cazzulo y su par del Área Adultos y Formación Profesional, Viviana Moro y directivos de las instituciones educativas presentes.

También, la Presidenta del Consejo Escolar de Guaminí, Yanina Seisdedos y las consejeras Jimena Alfonso y Perla Monti, las concejales Claudia Elorza y Silvia Caballero y el Director de Educación municipal, Jorge López.

Al cierre de la jornada, se seleccionaron los estudiantes que representarán, en la instancia Provincial, al Distrito de Guaminí.

En tanto, los presentes pudieron disfrutar de un maravilloso espectáculo musical a cargo del Prof. de canto popular del Taller Municipal, Orlando Moro e integrado por Diego Rojas en percusión y las alumnas Ruth Peredo, Martina Bilotta y Sonia Espil como vocalistas.