NÉSTOR ÁLVAREZ ENCABEZÓ EL DESFILE CÍVICO INTITUCIONAL CON IMPORTANTES ANUNCIOS

Además hizo mención con respecto a la concreción del «loop» en el gasoducto Casbas – Trenque Lauquen, obra que representará una inversión de 9 millones de pesos y permitirá ampliar la red local.

En la Plaza Justo Condesse, y con un importante marco de público, se desarrolló el desfile Cívico Institucional, evento central por la celebración de los 104 años de la ciudad.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Municipal, Néstor Álvarez, acompañado por el Delegado de la localidad, Luís María Juan, la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Teresa Caivano; el Secretario de Gobierno, Leonel Roman Meloni, el Secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Haroldo Coqui, la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Mariana Rodríguez, el Escribano, Miguel Ángel García Medida, la Presidenta del Consejo Escolar, Yanina Seisdedos; Concejales, Consejeros, demás autoridades municipales, institucionales y vecinos.

El evento comenzó con una breve reseña histórica de la localidad y el posterior ingreso de las banderas de ceremonia.

Seguidamente, el Jefe Comunal junto al Director de Educación, Jorge López, hicieron entrega de reconocimiento a los nuevos profesionales de la localidad, también a alumnos destacados en diferentes concursos educativos y a los deportistas locales que se consagraron campeones provinciales y nacionales en los Juegos BA y Evita, respectivamente.

En su alocución, el Jefe Comunal hizo un repaso por los logros de su gestión y aprovechó la oportunidad para realizar importantes anuncios relacionados a la obra pública.

“Estos 104 nos encuentran con logros y nuevos desafíos. Pensar que hace pocos días inauguramos la línea eléctrica Guaminí-Casbas, que en los próximos días va a estar en funcionamiento y nos dará la doble alimentación eléctrica que los casbenses tanto necesitamos para crecer. Esa obra representa una inversión de 12 millones pesos hecha en menos de dos años.

También estoy en condiciones de anunciar que nos dieron la aprobación técnica y financiera del loop del gasoducto Trenque Lauquen-Casbas y en los próximos días vamos a llamar a licitación por una obra de $ 9.500.000 que dará gas a todo Casbas por diez años. Quiero decirle a todos los vecinos que tienen viviendas nuevas, como las del Plan Compartir o aquellos a los que la red le pasaba a diez metros de su casa y no podían acceder al servicio, que con este refuerzo definitivamente van a tener gas”, destacó.

Y continuó, “Si todo va bien en los primeros meses del año que viene vamos a terminar las obras en la Quinta Matías. De allí saldrán 138 lotes que van a estar a disposición de la comunidad.
También quiero destacar la generación de 30 terrenos en el predio lindero al Centro de Residentes de la Tercera Edad que fueron destinados para viviendas de Pro.Cre.Ar y que fueron sorteados hace un año.

Otro de los loteos que también tenemos agendados son los de la ex cancha de Villa del Parque del que saldrán 32 terrenos y de la Quinta de esa institución”, comentó.

“En cuanto a educación, hoy podemos ver cómo se están levantando las paredes del Jardín Maternal, que le permitirá a niños de 45 días a 2 años estar escolarizados. También hemos colaborado con la etapa primaria en todas nuestras queridas escuelas y continuando con la oferta educativa, tenemos dos secundarias, el CEPT de Casey y la nueva Escuela Técnica, que ya tiene sus alumnos y que seguramente el próximo año aumentará su matrícula.

Próximamente se sumará también el Centro Agrario, que dictará cursos como Formación Profesional pero con temática Agraria. Siempre hemos dicho que tenemos que educar para lo que queremos ser y si queremos ser un Distrito productivo, debemos formar para eso.

Tampoco me quiero olvidar la Unidad de Educación a Distancia que tiene más de 150 alumnos entre carreras Terciarias y Universitarias. Esto significa que desde los 45 días de vida, hasta el título universitario podemos hacerlo aquí, en nuestro querido pueblo, sin necesidad de ir a ningún lado. Esto es un logro de toda la comunidad del Partido de Guaminí.

En cuanto a la obra pública, el Intendente manifestó, “hoy podemos decir que estamos orgullosos de haber concretado la repavimentación del Acceso Juan Domingo Perón, gracias al esfuerzo de todos. También hemos iniciado el asfaltado en el Barrio Plan Federal, que poco a poco va a ir avanzando y si el dinero alcanza iremos también por el Barrio San Jorge y San Carlos.

En lo productivo, hemos apostado mucho a los microemprendedores y a la finalización de la obra del frigorífico de animales menores y aves que está en su última etapa.

También hoy vamos a lograr una nueva mejora del espacio público con la puesta en valor del Parque José Bilbao de Casbas que data desde 1930 y estaba muy abandonado”, sostuvo.

En otro segmento de su discurso, Álvarez se refirió a las obras realizadas y futuras en el Hospital de Casbas. “En el transcurso de este año pudimos conseguir el mamógrafo para esta querida localidad, que es un instrumento fundamental para la prevención y diagnóstico del cáncer de mama. Pero además de ello, vamos a ir por el plan maestro de ampliación, porque el hospital nos ha quedado chico.
En cuanto a las adicciones nos pusimos a trabajar en el CPA, para poder darle más empuje a este organismo y poder luchar contra este flagelo que afecta a nuestros jóvenes. Para terminar con ello se puede dar pelea de dos maneras; combatiendo el delito, ayudando al que padece la adicción y estando cerca de las familias. Yo les pido a los vecinos que no crean que el Estado lo puede todo, la familia también debe desde el hogar aportar a la causa dedicando el tiempo suficiente para charlar con nuestros hijos”, explicó.

Por último, hizo mención a su reelección como Intendente Municipal para los próximos cuatro años, “su elección no es más que una mochila que representa mi compromiso y responsabilidad como funcionario público. Les agradezco a todos los que me votaron y a los que no, porque mi función es gobernar para todos por igual.

Quiero destacar también a todas las instituciones intermedias que han realizado un enorme trabajo para poder festejar este nuevo aniversario de nuestro pueblo.

Para finalizar, quiero pedirles a todos los casbenses que el próximo domingo, en el momento de elegir nuestro nuevo Presidente voten a conciencia y en libertad sin importar el color en el que voten. Les pido que valoremos lo que tenemos y la tranquilidad que se disfruta en esta pequeña localidad y en un distrito unido como el nuestro. Esto lo hemos conquistado entre todos. Muchas gracias y feliz cumpleaños Casbas.” Concluyó Néstor Álvarez.

DIVERSAS INAUGURACIONES

Continuando con la extensa jornada, el Intendente participó de distintas inauguraciones. En primer lugar visitó el nuevo SUM de la Sociedad Española y luego la recientemente construida Secretaría de la Parroquia Santa Teresita del Niño Jesús. También realizó el tradicional corte de cintas en el nuevo edificio de la Cámara de Comercio de Casbas y en el renovado Parque Infantil José Bilbao.

Finalizando la jornada, el Jefe Comunal se hizo presente en el Predio de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios para disfrutar del show de los Carabajal y distintos artistas invitados.