NÉSTOR ÁLVAREZ ABRIÓ EL 1° FORO REGIONAL DE POLÍTICAS DE GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS

El Intendente de Guaminí, acompañado por el Director de Derechos Humanos, Juan Grillo y la referente del área de Políticas de Género local, Ivonne Ramos, brindó las palabras de bienvenida al Primer Foro Regional de Políticas de Género y Derechos Humanos, que se desarrolló en el Salón Blanco del Palacio Municipal.

Con un importante marco de público que se acercó a compartir esta jornada, Álvarez destacó “tenemos que seguir profundizando esta lucha para ver de qué manera podemos ver cada uno desde su lugar, hacer funcionar las instituciones para que puedan trabajar mejor la temática. Para que pueda profundizarse esta lucha que es cuerpo a cuerpo y día a día.

Lo importante es que estemos hoy acá, trabajando en la temática, que en el partido de Guaminí se creó el área, se creó la Mesa y hoy estamos haciendo el Foro.
Agradezco que estén hoy acá presentes porque esto es Política de Estado. Gracias a Dios también está instalado el tema en el Gobierno nacional y provincial y vamos a seguir peticionando para que nos ayuden a trabajar en esta problemática”, concluyó.

Por su parte, Ramos y Grillo también agradecieron la participación de los asistentes y resaltaron la voluntad política del Intendente de incorporar la temática en la agenda municipal.

Más tarde, disertaron las especialistas de la Fundación de Defensa Social (FUDESO) Isabel Pontini, Coordinadora del área de profesionales de la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de la Plata, quien se refirió a “Violencia hacia las mujeres-articulación entre la sociedad civil y el estado municipal”.

Posteriormente, Patricia Ortiz, miembro de la FUDESO, asesora en cuestiones de violencias en el ámbito laboral – Derechos y condiciones laborales, disertó sobre “Condiciones y medio ambiente de trabajo”.

Por su parte, Marcela Pastore, ex funcionaria de la Municipalidad de La Plata- Consejo de la Mujer, ex Funcionaria del Ministerio de Justicia bonaerense, Dirección de Lucha contra la Trata de Personas, se refirió a la “Trata y explotación laboral y sexual – delitos conexos”.

Hacia el final, la Inspectora Jefe Distrital, Prof. Adriana Cabrera tuvo a su cargo las conclusiones finales y José María Tesio fue quien le puso música al cierre a través de la canción “Honrar la vida”, de Eladia Blázquez.

Estuvieron presentes autoridades judiciales, policiales, educativas y alumnos, instituciones intermedias, funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí
Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.com