Merecidoy emotivo homenaje al Doctor Sanseau

Se reconoció la destacada trayectoria profesional de uno de los médicos más importantes de Casbas, imponiendo su nombre a la Departamento de Obstetricia y Cirugía del Hospital de la ciudad.

El acto se llevó a cabo en el Hospital Municipal de Casbas, y contó con la presencia del Intendente Néstor Álvarez, familia y amigos del homenajeado médico, como así también gran cantidad de representantes de instituciones locales y vecinos de Casbas, concejales y autoridades municipales.

Comenzó con un repaso de la trayectoria académica y profesional del Doctor Eduardo Sanseau, donde se destacaron sus comienzos como estudiante, su graduación y la llegada a Casbas como uno de los primeros médicos de la ciudad.

Luego, la señora Mirta Montiel, ex compañera del homenajeado, se dirigió a los presentes, con sentidas palabras.

“Esto es algo muy emotivo, y para mi es un privilegio tener tantos recuerdos del doctor. A lo largo de los años, no sólo fue el médico de mi familia, también fue un amigo, consejero y maestro que me guío en los primeros pasos en la enfermería. Él fue un hombre dedicado a su profesión que fue capaz de ir personalmente a la farmacia para buscar la medicina para sus pacientes.

El pueblo de Casbas le estamos agradecidos por haber elegido éste lugar para llevar a cabo su profesión”, finalizó.

María del Carmen Arias, enfermera de larga trayectoria, también se refirió a su experiencia junto a Eduardo Sanseau.

“Trabajé con el doctor 21 años y tengo de él miles de recuerdos. En aquellos años teníamos un gran trabajo en equipo, porque los tiempos eran otros, y nos unía un gran compromiso, y el Doctor siempre estaba con nosotros. Me parece genial que se dé su nombre a la sala de Obstetricia, porque creo que Sanseau fue un gran profesional e hizo mucho para merecerlo”, aseveró.

También, Mercedes Maruri lo recordó con mucho cariño.
“Recuerdo a Eduardo como una gran persona y profesional, que debió trabajar con pocos recursos, pero que hizo un extraordinario trabajo. Hay mucha historia y mucho esfuerzo de aquellos años, y por eso hacemos muy bien en recordar hoy a quien en ese momento fue un hombre muy importante”.

Minutos más tarde, el Secretario de Salud Municipal, Dr. Haroldo Coqui, hizo lo propio recordando a su ex colega.

“Hubiera querido que este homenaje hubiese sido en vida, porque él se merecía ver este hermoso reconocimiento. Pero hoy lo puede disfrutar su familia y esposa.

Con él íntimamente pensábamos que contábamos el uno con el otro y en cualquier emergencia trabajábamos juntos, pese a nuestras diferencias y competencia profesional. Sin embargo siempre nos apoyamos mutuamente”, manifestó.

Por su parte, el Intendente Municipal Néstor Álvarez, precisó
“hablar del Doctor Sanseau, es hablar de un hombre que prácticamente fundó la salud en nuestra ciudad. Y quiero agradecer especialmente a la familia de Eduardo por haber aceptado este reconocimiento del pueblo de Casbas”.

En el cierre, Diana Barabino, esposa del doctor señaló
“para nosotros recordar a Eduardo es una constante. Pero en esta ocasión en particular nos trae el recuerdo de una persona llena de vida y pasión por su trabajo. En el anecdotario familiar el hospital siempre está presente.

Él estaba convencido de que la medicina debía estar en manos del Estado y garantizar la atención a todos los pacientes por igual. Por eso, que una placa con su nombre esté en un hospital público es muy especial”.

En el final del evento, se hizo lectura al decreto del Ejecutivo Municipal donde se impone el nombre Dr. Eduardo José Sanseau al Departamento de Cirugía y Obstetricia del Hospital Municipal de Guaminí.

Posteriormente, familiares del Doctor y autoridades presentes llevaron a cabo el descubrimiento de la placa.