Más de 30.000 personas disfrutaron de los Carnavales de Guaminí 2015

Se fue el segundo 0 km que quedó en Guaminí y se conocieron los motivos ganadores entre los que se reparten más de 250 mil pesos en premios.

En lo que fue la sexta y última noche de esta increíble fiesta, que se realizan en forma ininterrumpida por la gestión que encabeza el Intendente Néstor Álvarez desde el año 2012, culminaron en la madrugada de este domingo los tradicionales Carnavales Guaminí 2015.

La jornada comenzó con el desfile por el Corsódromo- ubicado en la calle Gregorio García Pereyra- cuya apertura estuvo a cargo de la flamante Reina de los Carnavales 2015, María Emilia Navarré, seguida por los motivos, bandas rítmicas, batucadas, comparsas y carrozas. En esta oportunidad, con la presencia especial de la Comparsa de Adultos Mayores de Coronel Suárez y nuevamente la visita de la réplica del auto de carrera de Juan María Traverso, para proseguir con cantidad de sorteos que se fueron sumando a los que estaban prefijados con anterioridad.

Así, y con el fragor de jornada, las instituciones y comercios de Guaminí se plegaron a las donaciones para aumentar el atractivo camino a la gran final del 0 km. De esta manera, las cantinas de Arroyo Venado, El Mate, Amigos del Fiat 600, Panadería la Citadella, Supermercado Correcaminos, Heladería Renzo, Club Peñarol, Mueblería CKS, todas de Guaminí y Tecno Hogar de Laguna Alsina, donaron dinero y ordenes de compras que tuvieron como ganadores vecinos de las variadas localidades entre los que se encuentran Pigüé, Coronel Suárez, Trenque Lauquen y Huanguelén, además de los locales. Por su parte, Julio López Viajes regaló 4 viajes a Tigre.

También y como cada noche, se sorteó una bicicleta entre los niños que compraron los tarros de espuma en el cosódromo y que juntaron 3 envases vacíos de espuma o 5 tapitas de gaseosas (campaña Hospital Garrahan) al punto de recolección, que fue para la niña Pía Moro, de la ciudad cabecera de nuestro distrito.

Hacia el cierre de la jornada, mientras comenzaban a sonar los primeros acordes de “Los Diamantes” y los presentes que rodeaban el escenario bailaban, cantaban y coreaban se empapaban con la fiesta de la espuma, se realizó la quema del Rey Momo con un impresionante despliegue de fuegos artificiales, mientras que los organizadores colocaban en el escenario central, la urna para comenzar con el ritual del sorteo más esperado de la noche.

Con la presencia del Intendente Néstor Álvarez, acompañado por el Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina, Alejandro Acerbo- quien se acercó una vez más a nuestro distrito para sumarse a los festejos- y bajo la supervisión del Asesor Legal y Técnico del Municipio, Julio Collado, el Contador municipal, Diego Lizzano y dos testigos del público, se realizó el sorteo del segundo automóvil 0 km Volkswagen Up que se quedó en Guaminí y fue para la Sra. Elda Santana de Miranda, tenedora del número de la suerte 21893.

La “Negra Miranda” (como la conocen los vecinos) recibió la llave simbólica de manos de nuestro jefe comunal, quien estuvo acompañado por Acerbo y los Directores de Cultura, Bettina Zalloco y de Turismo, Eladio Haedo.

En lo que fue la última jornada del tradicional festejo que este año se extendió por 6 noches, todos los vecinos de la ciudad cabecera se involucraron para el despliegue del arte y la alegría por sus calles, que tuvo su recompensa con la respuesta de toda la región, con las más de 30 mil almas que se acercaron a disfrutar de las increíbles jornadas al aire libre, en lo que será seguramente el preludio de un próximo carnaval que continuará sumando novedades y evolucionando, como lo ha hecho cada año desde su vuelta con la gestión de Néstor Álvarez.

Motivos ganadores:

Más de 250 mil pesos en premios se repartirán entre los diferentes motivos que participaron de esta nueva edición de los Carnavales Guaminí, quienes fueron electos por un jurado variado en su composición entre los que estuvieron incluidos calificados en distintas ramas de la cultura, concejales, funcionarios y público de otras localidades.

En el rubro Disfraces Sueltos: el ganador fue “El último sobreviviente del Mataco” y el segundo puesto fue para “El Robot”.

Carros Dicharacheros: el primer lugar fue para los “Menonas rebeldes” mientras que el segundo lugar se lo llevó “Hombres de Negro”.

En el rubro Cabezudos Gigantes: los ganadores fueron “Los reyes del Carnaval”

Bandas rítmicas: el primer premio se lo llevó “Keep dancing” y segundas quedaron “Las flamenquitas”.

Murgas: primer puesto para “Defensores de Machengue” y el segundo para “Desgastando el asfalto” de Casbas.

Comparsas: ganadora “Maitei”, en segundo lugar quedó “Newen” y el tercer lugar fue para “Antulaf”.

En Carros de Ingenio: ganó “Chopera del futuro” y segundo quedó “El Papa Móvil”.

En el rubro Carrusel: ganó la “Discoteque de los Pitufos”

La Carroza ganadora fue “Isidorito de Cacería”, le siguieron “El Hombre Araña”; “La Era del Hielo”; “La Bella y la Bestia”; “Blanca Nieves y los 7 Enanitos”; “El Quijote de la Mancha”; “La Abeja Reina” y en el octavo lugar “ ET”.

Expectativas superadas:

Tal como había anticipado en el balance de la edición pasada al entregar los premios, el jefe comunal reiteró que esta inversión que realiza el Municipio está destinada a beneficio tanto de las instituciones (que tuvieron a cargo las cantinas) así como los comerciantes locales, carroceros y la comunidad en su totalidad. De esta manera, se genera más consumo en gastronomía y hotelería, además por supuesto de fomentar la cultura popular. “Cumplimos con lo que nos habían pedido, de colocar a los Carnavales de Guaminí como “Cuestión de Estado” y estamos muy felices de que año a año evolucione”, concluyó.

Cabe mencionar que, los Carnavales de Guaminí 2015, contaron con el Auspicio de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA).