María Emilia Navarré es la nueva Reina de los Carnavales de Guaminí 2015

Además, el Cuatriciclo se fue para Pigüé y se conocieron los ganadores de los motivos infantiles.

En otra maravillosa noche del tradicional festejo que cuenta con el Auspicio de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) y la participación con un esmerado servicio de cantinas de las instituciones intermedias de la ciudad cabecera, la quinta noche de Carnavales comenzó con el desfile de las postulantes a nueva soberana del distrito, quienes posaron para los presentes y jurado desplegando su simpatía y belleza en los diferentes unidades montadas por las entidades que representan.

Más tarde, los motivos infantiles que habían desfilado en la víspera fueron quienes subieron al escenario para recibir sus obsequios. El Intendente Néstor Álvarez junto a la presidenta del HCD y funcionarios entregaron los premios y felicitaron a los niños y su familia. En esta categoría, los ganadores fueron:


1° Premio: Coche antiguo
2° lugar: Loro
3°: Scary Muby.
Los tres primeros premios recibieron una bicicleta cada uno mientras que a los demás se les entregaron hermosos juguetes.

Posteriormente, fue el turno de las aspirantes a Reina quienes subieron al escenario en el siguiente orden: en primer lugar Camila Salome Correa (representando a la Escuela N° 1), luego fue el turno de María Emila Navarré (Cámara Empresaria); Magdalena Arbía (Bomberos Voluntarios); María Irupé Roth (Club Social y Deportivo Peñarol) y Rocío Rodríguez (Club Empleados de Comercio).
Más tarde lo hicieron Lucía Salamunich (Escuela de Danzas Españolas), Ariadna Francia (Comparsa Antulaf) y Débora Luengo de Laguna Alsina (representando a la Cooperadora del Instituto de Formación Docente).

Acto seguido, el jurado conformado por concejales y personas del Distrito y región fueron los encargados de realizar la selección de la candidata preferida.

Finalmente, la elegida como “Reina del Carnaval de Guaminí 2015” fue la participante número 2, María Emilia Navarré, representando a la Cámara Empresaria de Guaminí. La Primera Princesa electa fue la Srita. Camila Salomé Correa, quien representa a la Escuela Número 1°, mientras que la 2° princesa es la joven María Irupé Roth (del Club Social y Deportivo Peñarol).

De la coronación participaron el jefe comunal, acompañado por María Teresa Caivano, la concejal Claudia Elorza, los directores de Cultura, Bettina Zallocco y de Turismo, Eladio Haedo, junto a la Reina saliente, la Srta. Nerea Weth, quienes hicieron entrega de variados obsequios a todas las participantes.

La nueva soberana obtuvo un viaje a Salta, cortesía de Julio López Viajes, además de que será quien represente al Municipio de Guaminí en diversos eventos turísticos y culturales a nivel provincial y nacional.

Más sorteos:


Catherina Díaz de Casbas se llevó la bicicleta de la quinta noche donada por las instituciones intermedias y educativas que forman parte de la organización del Carnaval, con el número 10657. El LED de 32 pulgadas fue para la vecina Dolores Navarro de Laguna Alsina, y su número de la suerte fue el 22005.

En tanto, el premio más esperado de la noche- el cuatriciclo- fue para el Sr. Oscar Armando Islas de la vecina localidad de Pigüé, quien con el número 22270 fue el afortunado de la noche. Previamente, había salido el número 17101 cuyo tenedor no se encontraba presente.
Para la entrega de este particular premio, el intendente Álvarez estuvo acompañado por el piloto de cuatriciclos del Dakar Eugenio «Rosco» Favre (Pigüé), quien visitó nuestros Carnavales, conversó con la gente, firmó autógrafos y comentó brevemente sobre su libro y la importancia de las medidas de seguridad para transitar en motos y cuatris.

En el final de esta increíble jornada llena de alegría, premios y sorpresa, el popular Checho Fontana le puso ritmo a la jornada y los presentes acompañaron con el típico baile en torno al escenario mayor.

Noche de cierre:

En el último día de carnaval, previsto para el próximo sábado 21 de febrero, se sorteará el segundo automóvil 0km, además de una nueva bicicleta para los más pequeños.

Como broche de oro, el baile estará a cargo de Los Diamantes.