Los casos de dengue en el sudoeste ya son 23

Región Sanitaria I confirmó ayer que ya son 23 los casos sospechosos y confirmados de dengue en el sudoeste bonaerense, la mayoría de los cuales se localiza en Bahía Blanca.

“Hasta el momento todos son importados -aclaró el organismo sanitario-. Se han denunciado 13 casos sospechosos en Bahía Blanca, cuatro en Saavedra, dos en Coronel Suárez, uno en Adolfo Gonzales Chaves y uno en Guaminí. (Además) hay un único caso confirmado de los dos que tiene Coronel Rosales”.

También se indicó que se están realizando los análisis sobre las muestras de sangre tomadas a los pacientes sospechosos en el laboratorio de referencia de Azul, aunque -como publicó días atrás La Nueva.- se sabe que hay una importante demora en la entrega de los resultados.

Las autoridades de Región Sanitaria I también señalaron que “continúan en plena vigencia las tareas de vigilancia y monitoreo del vector aedes aegypti, mosquito transmisor del dengue, entre las cuales se encuentran la colocación y el control de ovi y larvitrampas, tareas de fumigación, capacitaciones y acciones territoriales de descacharrado”.

En tal sentido, se recomendó a la población que colabore “con las medidas de prevención domiciliarias y el uso de repelentes”.

Fuente: La Nueva