Los adultos mayores celebraron su día

Con el fin de unir en el festejo a los abuelos con sus respectivas familias, se desarrollaron en diferentes dependencias municipales, diversas propuestas.

En el Centro de Residentes para la Tercera Edad de Casbas, el secretario de Salud y Desarrollo Social, Dr. Haroldo Coqui presidió las actividades organizadas en el marco de un nuevo “Día de la Ancianidad”.

El expuso sus sensaciones y pareceres de la jornada al destacar “agradezco mucho a todos ustedes que se acercaron para que este espacio sea y se vuelva, un punto de encuentro entre familiares, personal y abuelos.

Espero que siempre estén acompañados y contenidos”, mencionó haciendo referencia a los adultos mayores.

“Hicimos este pequeño y sencillo acto para que el “Día de la Ancianidad” no pase desapercibido, y elegimos este lugar para que la familia se acerque, dado que quienes aquí residen, requieren de cuidados especiales porque ya no se valen por sí mismos y por ende, no pueden trasladarse”.

Por último, el secretario de Salud destacó la labor del personal que “trabaja “para que el Centro de Residentes funcione como debe de ser”, concluyó.

Posteriormente, los funcionarios presentes entregaron un regalo a cada uno de los abuelos que conviven en el citado espacio, dando lugar a una gran merienda que compartieron con familiares, amenizada por artistas locales.

Más festejos:
Cabe recordar que el equipo de Plástica, en conjunto con alumnos del CEC N° 802, de la Escuela Especial N° 502 y abuelos que viven en el Hogar de Ancianos “Jardín de los Abuelos” de Guaminí, realizaron un mural simbolizando la importancia de los adultos mayores.

La actividad se realizó en una de las paredes de la Terminal de Ómnibus local, y estuvo a cargo del miembro de la Dirección de Cultura y Prof. de Plástica, Gustavo Palacio.

También entre otras actividades hubo torta, chocolate y buena música en los Hogares de Ancianos de Casbas y Guaminí y en el Hospitales de Laguna Alsina y de la ciudad cabecera del Distrito.