Laguna Alsina, más cerca de la Sala de 2 años

El costo de la inversión alcanzará los 3 millones de pesos. La licitación estuvo a cargo de la Unidad Ejecutora Provincial. El financiamiento es de Nación.

En el Salón de Usos Múltiples de esa localidad, el Intendente Néstor Álvarez encabezó el acto de apertura de sobres de la licitación N° 151/2014, correspondiente a la ampliación y/o rehabilitación del Jardín de Infantes N° 903 local, en el marco del programa Plan de Obras.

El jefe comunal estuvo acompañado por los arquitectos Magdalena Sillero y Roberto Echeverría, como representantes de la Unidad Ejecutora Provincial y la Presidenta del Consejo Escolar, Yanina Sesidedos.

En la oportunidad, se presentó una única empresa denominada Kalden Group S.A, quién ofertó el montó de $3.393.234 para la ejecución total de la obra, además de una garantía de oferta por $28.625.

Tras el acto administrativo, el jefe comunal destacó que- con su concreción-, todos los jardines del Distrito tendrán sala de dos años, cuando hace unos días la Presidenta de la Nación anunció la obligatoriedad de la sala de 4 años.

“Hoy es un día especial porque esta obra significa tener la posibilidad de que todas las localidades del Partido de Guaminí cuenten con sala de dos años.

Si bien representa una de las más chicas en cuanto a lo monetario, lograr que este proyecto sea una realidad la convierte en uno de los más significativos por el valor que tendrá para la comunidad de Bonifacio”, manifestó el Intendente
.
Álvarez también mencionó las políticas educativas que se están llevando a cabo durante su gestión.

“En los próximos días alrededor de mil chicos de todas las localidades estarán viajando a Tecnópolis, y tenemos en construcción dos secundarios nuevos, además de la creación de la Escuela Técnica con doble sede, y los playones deportivos. Esto no hace más que confirmar la política educativa del Gobierno Nacional y nuestro compromiso con la educación”, comentó.

Por último, reconoció a las personas e instituciones que colaboraron para que este logro sea posible. “Agradezco a la Nación y a la Provincia, así como a Mariano Puccio de la Unidad Ejecutora.

A Camila Birocchio que trabaja en la Dirección Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación nacional y nos dio una mano para poder destrabar algunas cuestiones burocráticas, como así también a las Consejeras Escolares y a la Inspectora Jefe.”

Del acto administrativo también participaron la Inspectora Jefe Distrital, Lic. Mariana Rodríguez, concejales y demás autoridades educativas, además de vecinos de la localidad.