“La suspensión de la medida cautelar es en relación a una sola empresa”, dijo el Juez Arias

No alcanza a las demás empresas de la provincia de Buenos Aires”. Remarcó: “Mi decisión judicial sigue vigente”.

El Juez en lo Contencioso Administrativo Nº1 de La Plata, Luis Arias, dialogó con Radio La Plata (FM 90.9) sobre los rumores mediáticos de que la Cámara de Apelación en lo Contencioso Administrativo habría revocado su fallo contra los tarifazos.

En ese sentido, aclaró: “hay una suspensión de la medida cautelar pero en relación a una de las empresas, que es EDEN, pero no alcanza a las demás empresas de la provincia de Buenos Aires” y remarcó: “Mi decisión judicial sigue vigente”.

Asimismo, se refirió a que “hubo una total desinformación en el marco de una operación de prensa” y sentenció: “Llevo 12 años de juez en funciones y 16 desde que estoy designado y me doy cuenta cuando algo viene por ese lado. Los medios dijeron que la Cámara había revocado mi decisión cautelar, que le habían dado la razón a Vidal y que dio vía libre a los aumentos y todo eso es mentira”.

Con respecto a su medida cautelar contra los tarifazos, recalcó: “No pueden aumentarse las tarifas si no hay una audiencia pública previa. Por más que la Cámara resuelva lo que quiera tarde o temprano las empresas van a tener que devolver lo que cobraron hasta el presente”.

En el mismo sentido, el Juez manifestó: “En los servicios públicos en general existe un gran abuso por parte de las empresas y también desde el Estado. Te dicen lo que aumenta pero no te dicen por qué ni qué se está pagando”, y agregó: “El que abona tiene que saber todo eso”.

“Los usuarios tienen derecho a participar, a enterarse y a saber lo que están pagando, porque así lo establece la Constitución. El debate tiene que ir por la democratización de los servicios públicos en el sentido de la información y eso en este caso no se ha cumplido”, sostuvo Arias.

En referencia las acusaciones que ha recibido por “hacer política” y así desestimar su decisión, expresó: “Nos falta mucha cultura cívica y política. Cuando la política se sale de la línea y comete una contra versión ahí estamos los jueces para corregir su rumbo. No se concibe un ser humano sin ideología y eso influye en nuestras decisiones, aunque no militemos en un partido”, y concluyó: “Las decisiones judiciales son política, porque somos un poder del Estado”.

Fuente: InfoEcos