«La salida de Aldo Moro es una pérdida irremplazable para nosotros»

Esas fueron las palabras de Eduardo «Pono» Hiriart, presidente del bloque Cambiemos en el COncejo Deliberante, al referirse a la renuncia presentada ayer miércoles por el ex edil guaminense. El primer concejal suplente es Luis Martín Poehls, quien, en el presente, está desempeñando tareas en la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Escuchá la nota completa: https://www.4shared.com/…/Mmj_glNY…/Pono_Hiriart_2-3-17.html

«No me da vergüenza decirlo: Aldo era el concejal más trabajador del espacio Cambiemos y vamos a sentir su pérdida», expresó Hiriart en diálogo con RADIO DEL PARQUE.

Los motivos por los cuales Moro dejó su banca están relacionados con las críticas que recibieron todos los ediles del HCD local por la postura tomada ante la posible concreción de las obras de El Mataco y El Partidor Piñeyro. El año pasado, un grupo de vecinos autoconvocados de Guaminí, ante la crecida de las lagunas de nuestro distrito y el peligro de las inundaciones, cuestionaron con duros términos la falta de trabajo del Concejo Deliberante sobre la cuestión.

«Meses atrás, Aldo anunció que se iba del Concejo por las críticas recibidas y no dio marcha atrás. Creo que se apresuró en hacer declaraciones a los medios y, luego, decidió no volver atras», opinó Hiriart.

Con la renuncia presentada, Moro vuelve a su trabajo original de empleado municipal, cargo en el cual había pedido licencia para poder asumir como concejal.

En cuanto al reemplazante de Moro, el primer edil suplente es Luis Martín Poehls, hombre de Bonifacio quien, por estos días, se encuentra trabajando en el ANAC.

En el caso de no existir incompatibilidad de cargos, fuentes consultadas por ALGO ESTA PASANDO aseguran que el abogado de Laguna Alsina asumirá su banca en el recinto el próximo mes de abril cuando se reanuden las sesiones ordinarias pero existe la posibilidad que luego tome licencia por su trabajo actual.