“La Novia de América” hará 2 presentaciones en Mar del Plata

La cantante bahiense Gaby llevará su unipersonal homenaje a Libertad Lamarque, acompañada por el piano de Víctor Volpe. “Fue una profesional yuna luchadora”, advierte la artista.

En la piel de la estrella tanguera, Gaby cantará en plena temporada de «La Feliz».

El próximo sábado 10 y el domingo 8 de febrero, a las 22, se presentará en El Argentino Bar de Mar del Plata (Ayacucho y España), el musical unipersonal La Novia de América sobre la vida y obra de la cantante y actriz Libertad Lamarque, protagonizada por Gaby, “La voz sensual del tango”, junto al pianista Víctor Volpe.

A partir de una idea de José Valle y bajo su producción, la cantante bahiense escribió esta obra intentando plasmar todo el legado que la estrella rosarina dejó al pueblo latinoamericano.

Las presentaciones se iniciaron en Bahía Blanca y La Botica del Angel de la Ciudad de Buenos Aires para recorrer luego gran parte del país.

La obra fue declarada de interés cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación y el Instituto Cultural de Bahía Blanca; de interés provincial y legislativo provincial por la Cámara de Senadores bonaerense y de interés municipal por el Concejo Deliberante de Bahía Blanca.

El espectáculo dura 75 minutos y se hace corto. Gaby opta por el didactismo, huyendo de la hagiografía y mostrando desde muchos prismas diferentes la vida y obra de la magistral “Novia de América”.

La selección musical abarca toda la trayectoria de Libertad Lamarque, se muestran muchas anécdotas y detalles poco conocidos, siguiendo siempre un orden cronológico y una búsqueda de ir siempre un poco más allá.

Picos altos de emoción se registran al ir desgranando la vida privada de Libertad, especialmente la relación con sus padres, su hija y el amor de toda la vida: Alfredo Malerba. Todo esto intercalado con interpretaciones de canciones épicas de la Lamarque y su legado artístico que nunca morirá.

«Es uno de los desafíos más grandes que he encarado en mi vida. No solamente porque estoy involucrada desde la idea, sino porque la puesta en escena requiere una gran cuota de actuación que es algo que siempre me gustó muchísimo pero no he puesto en práctica más que a la hora de cantar», dice Gaby.

–¿Cómo ha tomado el público la puesta en escena?

–Fue maravilloso el resultado. He tenido muy buenas críticas y cada presentación hace que la puesta se perfeccione y despierte un cúmulo mayor de sentimientos entre la platea. Contamos la historia de una estrella, pero también de una mujer que sufrió muchísimo en su vida personal. Sin duda, quienes vayan a verla no se van a arrepentir.

Fuente: La Nueva