La mamá de la beba habría explicado que «se quemó con el sol»

El Comisario Giordani, dijo esta mañana por LU 34 que la mamá de la beba de 18 meses internada con lesiones de maltrato infantil en el HMP, argumentó que, «se había quemado con el sol». Según el uniformado, esos dichos los habría vertido la progenitora de la nena a las enfermeras cuando éstas le preguntaron qué causó las lesiones de la nena.

De todas maneras, esos dichos no tendrían validez si no son ratificados en sede judicial, donde aún no se recibieron declaraciones. Una vez que esto suceda, se podrá probar o no la autoría del padastro de la nena como responsable de las lesiones y determinar si la mamá encubrió esa situación, informó www.semreflejos.com.ar

El informe médico forense descarta de plano quemaduras por el sol, y asegura que las lesiones de la nena fueron producidas por agua caliente.

En la foto se pueden apreciar las lesiones de la menor en su espalda. Presentaba escoriaciones varias en al zona dorso lateral.

La nena ingresó a la guardia del Hospital el miércoles por la mañana y por las lesiones descriptas, desde el nosocomio se hizo la denuncia por maltrato infantil dando intervención al Servicio Local de Niñez y a las actuaciones policiales respectivas.