La Justicia avaló otra medida cautelar para frenar las subas de luz en toda la Provincia

La presentación había sido realizada por la CTA Provincia y la asociación de defensa de los consumidores Deuco. El fallo suspendió por tres meses la suba y ordenó a las empresas «abstenerse de efectuar cortes» o aplicar multas.

Otro fallo de la Justicia de La Plata suspendió el aumento de las tarifas de la luz eléctrica en la provincia de Buenos Aires por el plazo de tres meses y ordenó a las prestadoras «abstenerse de efectuar cortes» por falta de pago o aplicar multas.

La presentación fue realizada por la Central de los Trabajadores de la Argentina provincia de Buenos Aires (CTA de los Trabajadores) y la Asociación de Defensa de Usuarios y Consumidores (Deuco). La resolución, firmada por María Cecilia Valeros de Corica, del Juzgado en lo Civil y Comercial 11, ordenó que “las empresas eléctricas deberán abstenerse de efectuar cortes en el suministro de energía por falta de pago y de aplicar multas y/o por el no pago la factura”.

El fallo señala, además, que la empresa distribuidora deberá «devolver los importes mal devengados en forma de créditos a futuras facturas a efecto de una compensación económica”. Y en último lugar, ordena elevar a la órbita de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires a fin de que se expida sobre la constitucionalidad del exorbitante aumento.

Fuente: InfoCielo