«La Escuela Técnica del Distrito tendrá sede en Casbas y Guaminí»

10341713_718528341519335_3421003724687940987_n_640x425Esas fueron las palabras de la Ministra de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Nora De Lucía, en su visita a la ciudad cabecera. La funcionaria provincial anunció que la obra de la institución educativa estaría comenzando en el inicio del nuevo ciclo lectivo.

Además, habló sobre la construcción de los secundarios en Garré y Guaminí, la intención de hacer jornada extendida en la Escuela de Arroyo Venado, el proyecto de creaciónde un Centro Educativo Complementario en Garré, la ampliación del Jardín de Infantes en Laguna Alsina, la firma de un convenio para la construcción de un Centro de Formación Profesional en la ciudad cabecera (trabajos que comenzarían en marzo de 2015) y dos playones deportivos.


La Ministra llegó al distrito en horas del mediodía y, luego de mantener una reunión privada con el Intendente Álvarez, atendió a los distintos medios de comunicación locales. Más tarde, realizó una recorrida por las instituciones educativas de Guaminí y el estado de avance de los trabajos en el futuro secundario que ya está en marcha.

«Analizando con las autoridades educativas y municipales las necesidades y el contexto, hemos decidido crear una escuela con dos sedes: una en Casbas y la otra en Guaminí. Desde 1998 no se inauguran en el distrito nuevos edificios. Miren cuantos edificios vamos a hacer. Dos colegios secundarios, la ampliación de un jardín de infantes, Centro de Formación Profesional y Escuela de Jornada extendida, entre otros. Eso es invertir en educación», indicó De Lucía.

Según informó la funcionaria provincial, los trabajos de la Escuela Técnica estarían iniciando durante el próximo ciclo lectivo «ya que es muy importante fortalecer la formación técnica de los chicos de Casbas y Guaminí».

«Lograr que De Lucía diga que sí a las dos sedes, significa el doble de compromiso de las dos comunidades en el sostenimiento de este emprendimiento educativo. La Directora General nos ha dado la oportunidad de tener dos sedes y ahora está en nosotros sostener este proyecto, que haya matrícula, docentes, que nos pongamos las dos comunidades atrás de los dos proyectos porque es muy importante. Hay que devolver a las autoridades la posibilidad brindada», sostuvo el Intendente Álvarez.

Según comentó el Jefe Comunal, el edificio en el cual funcionaría la sede de la Escuela Técnica de Guaminí sería, «en el caso de dejar inaugurado en marzo de 2015 el nuevo edificio del secundario, existe la posibilidad de utilizar las aulas de la actual institución» y, en el caso de Casbas, «existe la posibilidad de utilizar algunas aulas vacías de la Secuandaria N°2 pero, también, hay una propuesta de alquiler de un lugar histórico de nuestra ciudad, en el que ya funcionó una escuela».

«Estamos trabajando para que en 2015 este proyecto sea realidad», añadió.

En cuanto a la ampliación del Jardín de Infantes de Laguna Alsina, Álvarez afirmó que el proyecto está encaminado para concretar la obra y, por consiguiente, lograr que funcione en el lugar la Sala de 2 años. Hay que recordar que Bonifacio es el único lugar del distrito en el que no hay este tipo de salas.

«La secundaria de Garré ya está licitada. En los siguientes 30 días de la firma, se hace el estudio de suelos y da inicio la obra. En las próximas semanas estarán iniciando los trabajos. Con respecto a la creación de un Centro Educativo Complementario en la ciudad, las autoridades educativas locales están analizando la posibilidad de crear un Centro de Actividades Infantiles y un Patio Abierto para que los chicos que se queden en el contraturno a hacer los deberes también puedan disfrutar del lugar los fines de semana para realizar actividades recreativas y pedagógicas», explicó De Lucía.

El acto se llevó a cabo en la tarde del lunes, en el Salón Blanco del Palacio Municipal y contó con la presencia de funcionarios del Gabinete Municipal, concejales, autoridades docentes y público en general.

Escuchá la palabra de la Ministra Nora De Lucía y el Intendente Néstor Álvarez haciendo referencia a las distintas obras a realizarse en el distrito y, principalmente, la creación de la Escuela Técnica.

De Lucía: http://www.goear.com/listen/97cf945/de-lucia-19-5-14-del-parque

Álvarez: http://www.goear.com/listen/c0f0d4a/alvarez-19-5-14-del-parque