La Cooperadora del Centro de Residentes ya tiene Personería Jurídica

Es la cuarta institución del Distrito que consiguió constancia de legalidad, tras la creación de la Oficina Municipal para Personas Jurídicas.

En un breve pero emotivo acto desarrollado en el Centro de Residentes de la Tercera Edad, el Intendente Municipal Néstor Álvarez, junto al responsable de la Oficina de Personas Jurídicas, Martín Argañin, hicieron entrega de la resolución de inscripción y otorgamiento de Personería Jurídica a la Comisión Cooperadora de la mencionada institución.

En su discurso, el Jefe Comunal destacó “es una enorme alegría poder estar entregando la Personería Jurídica a una institución tan joven como el Centro de Residentes, que además fue uno de los primeros logros de nuestra gestión.
La esencia de esta documentación es que les da legalidad y los convierte en una institución de verdad respaldada con papeles.

En el comienzo de mi gestión, teníamos en el Distrito dos hogares de ancianos, el de Guaminí y el de Casbas. Poco después de asumir como Intendente logramos inaugurar este Centro de Residentes que vino a cubrir una necesidad muy importante. Ahora ya estamos construyendo los hogares de ancianos de Garré y Bonifacio.

Hubiera sido muy fácil no haber inaugurado estos lugares, pero lo hicimos creyendo que era necesario. Hoy ya contamos con 30 abuelos y eso nos da una enorme alegría”, concluyó.

Por su parte, el responsable de la Oficina, Dr. Martín Argañin señaló “lo más importante es que a partir de ahora podrán acceder a subsidios, además de estar constituidos legalmente con un legajo y matrícula ante el Estado municipal y provincial”.

Por último, la Presidenta de la Cooperadora del Centro de Residentes, María Ester Fernández manifestó “a este lugar durante muchos años no se le dio importancia, pero por suerte eso ha cambiado. Estamos muy agradecidos a todo el personal que trabaja aquí por el esfuerzo que hace, y realmente estamos muy felices y orgullosos de haber conseguido esta documentación”.

Durante la semana pasada, tres instituciones del Distrito también recibieron su Personería Jurídica, ellas fueron: el Club Atlético San Martín de Arroyo Venado, la ONG Luz Verde de Laguna Alsina y la Cooperadora del Hospital Municipal de Guaminí.

Estos logros fueron gracias al trabajo conjunto de las mencionadas instituciones y el personal a cargo de la Oficina Municipal para Personas Jurídicas, creada hace menos de un año por el Intendente Álvarez, gracias a un convenio firmado con el Ministro de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí

Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.com