Jornada de Lechería en el distrito de Guaminí

En las últimas horas, el Intendente Néstor Álvarez junto al Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo, Sergio Cazzulo, recibieron la visita del Coordinador Nacional de Cambio Rural II, Ing. Walter Martín y el Director de Producción Lechera de la Sub Secretaría de Lechería del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Ing. Carlos Berra.

Entre los temas de agenda, se trataron diferentes proyectos para generar agregado de valor local dentro de la cadena láctea en el Distrito de Guaminí, la conformación de la Cooperativa Guatambo, un proyecto de Usina Láctea y Fábrica para los tamberos que la integran, posibilidad de fondos rotatorios para la alimentación y la reactivación de fábricas lácteas del Distrito actualmente sin actividad.

Luego de la reunión con el jefe comunal, se mantuvo un encuentro con Técnicos de la Estación Experimental Agropecuaria Cesáreo Naredo a fin de presentar relevamientos e informes acerca de la situación de algunos tamberos de la zona.

Posterior a la charla técnica, los funcionarios visitaron una fábrica láctea de la localidad de Casbas, actualmente sin actividad, para conocer el estado actual de sus instalaciones y proyectos para una posible reactivación.

Más tarde, las autoridades mantuvieron una reunión con tamberos integrantes de la Cooperativa Guatambo y su técnico asesor de Cambio Rural II, el M.V. Daniel Cisneros, a fin de intercambiar opiniones, experiencias y profundizar los proyectos asociativos que preparan.