Insólito: vecinos recaudarán fondos para bachear la Ruta 67

En un hecho inédito, un grupo de vecinos autoconvocados por el estado peligrosísimo de la RP67, realizarán una recolección de fondos para comprar el material necesario a fin de realizar un bacheo provisorio en la ruta provincial 67 tramo Pigüé – Coronel Suárez hasta que se concrete la obra de repavimentación ya licitada.

«Reclamar y hacerlo nosotros mismos es lo único que podemos hacer» dijo a LU34 el vecino Gabriel Streitenberger al invitar a las personas que circulan por esa ruta al reclamo que se realizará este sábado a las 12,30 hs. en el acceso a Arroyo Corto.

Nuevamente se recolectarán firmas, se distribuirán volantes y se manifestará -sin cortar la carretera – con carteles y pancartas.

«Si nosotros reunimos el dinero, el municipio se comprometió a aportar el camión para ir a buscar el material a Carhué» aseguró el vecino quien reconoció que de concretarse el bacheo por parte de los vecinos, cada ciudadano que participe, tendrá que arriesgarse a
eventuales responsabilidades en caso de algún accidente.

Además, Streitenberger reclamó que los intendentes de las comunas afectadas ( Saavedra, Puan y Coronel Suárez) deben intervenir ante las autoridades de Vialidad Provincial para que se realicen estos trabajos y no descartó que se peticiones una quita en los costos de la VTV, dado el desastrozo estado de la ruta.

Fuente: FM de la Ciudad