IMPORTANTES ENCUENTROS POR EL DESARROLLO HORTÍCOLA EN EL PARTIDO DE GUAMINÍ

En las últimas horas, personal de la Secretaría de Producción, Empleo y Desarrollo, CEPT N°6 de Casey, el Centro de Educación Agrario N°30 y el EEA INTA Cesáreo Naredo, mantuvieron una reunión con miembros de la Dirección de Horticultura y de la Secretaría de Agricultura Familiar.

La misma, se desarrolló en el Vivero Municipal de la ciudad cabecera, con el fin de potenciar el desarrollo hortícola local. Durante el encuentro se coordinaron acciones concretas para ser articuladas entre las tres instituciones y el municipio, entre las cuales se destacan la construcción de un invernáculo en las instalaciones del CEA N°30, colocación de nylon en el invernáculo del CEPT N° 6 de Casey y la culminación de los invernáculos que construyó el municipio a través de las Cooperativas de Trabajo.

La finalidad es que cada localidad cuente con su huerta e invernáculo y que las Instituciones Educativas tengan las herramientas necesarias para la formación y capacitación para el desarrollo de la actividad. El objetivo también es lograr una red de productos hortícolas y de aprendizajes que conlleven a la posibilidad futura de lograr replicar Unidades Familiares Hortícolas para el auto abastecimiento y venta de producción local.

De esta manera, se encuadra el proyecto de ferias de la Agricultura Familiar, dado que esta iniciativa surgió en la Mesa de Agricultura Familiar Distrital, contemplado por la Ordenanza Municipal del HCD de la Agricultura Familiar.

El Coordinador Territorial Hortícola del Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Walter Tejada, y el Referente de Procesos Productivos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Ing. Martín Valero, se mostraron muy interesados en el proyecto y se comprometieron en acompañar las acciones planificadas.

Además, el Secretario de Producción, Empleo y Desarrollo de la Municipalidad de Guaminí, asistió a una reunión para el desarrollo regional hortícola realizada en la localidad de Henderson donde continuaron discutiendo los avances de un proyecto regional con las Autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Provincia y la Nación.

Dirección de Prensa
Municipalidad de Guaminí
Plaza Alsina S/N- CP 6435
Prov. de Buenos Aires
Tel: 02929-432266/432021 int. 216
E-mail: guaminiprensa@gmail.com