Hermosa presentación de «Expresarte 2014» en Casbas y Lagina Alsina

Esta semana será el turno de Garré, donde se cerrará la muestra de los talleres municipales que tuvo lugar en todas las localidades del Distrito.

El pasado viernes, en el Centro Cultural Municipal Sociedad Española de Casbas y con un importante marco de público, tuvo lugar “Expresarte 2014”, organizado por la Municipalidad de Guaminí a través de la Dirección de Cultura.

Este evento es una muestra de las distintas disciplinas artísticas que se enseñan en los talleres municipales.

En primera instancia, fue el turno de la Percusión, donde el Profe Agustín Álvarez en bajo junto a Facundo Neta en guitarra, acompañó a sus alumnos en lo que fue una impecable presentación donde tocaron variados temas de rock nacional.

A continuación, el Profesor de guitarra Alejandro Zuví presentó y acompañó a sus estudiantes, quienes deleitaron a los presentes con reconocidos temas populares bellamente interpretados.

Posteriormente, fue el turno de las danzas árabes, donde la Prof. Ángela Issaly acompañada por su alumna sedujo con su baile.

En el cierre, el Profesor Darío Toranzo junto a una treintena de alumnos, pusieron ritmo, color y calor con la murga a través de su redoblante, timbales y pasos al son de la marcha propuesta por su conductor.

Durante toda la jornada, se pudo apreciar el arte de la pintura y el dibujo de la mano de los talleristas que acuden al curso que dicta la Profe Valeria Moriamez.

La semana anterior, fue el turno de Laguna Alsina, momento en que se presentaron las expresiones de los talleres municipales de Dibujo y Pintura, que dicta la Profesora Marisa Condonancio y de Costura y Moldería, a cargo de Mabel Vargas.

En la oportunidad, los alumnos de salsa maravillaron con sus danzas a todos los presentes, acompañados en escena por los que asisten al taller de Teatro para Adultos.

Posteriormente, hicieron su demostración los estudiantes de piano y órgano, seguidos de los chicos que asisten a guitarra.

Con la participación especial de los “Abuelos en acción” del Hospital Municipal Laguna Alsina, la jornada tuvo como invitados a los alumnos de la Peña “Sentir Criollo”, dirigida por la Profe Rosana Añez, alumnos de la Escuela Normal de Música Buenos Aires, dirigida por las Profesoras Mirta Strack y Mabel Hernández y alumnas de la Escuela de Danzas D y M, a cargo de Aldana Giménez.

Lo que se viene:

Por último, este viernes 28 de noviembre a las 19 hs, en el Predio de la ex estación de ferrocarril, junto a la Biblioteca Alicia Morales en Garré, tendrá lugar la última presentación de “Expresarte 2014” con la muestra de los talleristas de esa localidad.

La entrada es libre y gratuita.