Hay un caso sospechoso de dengue en el distrito de Guaminí

Se trata de una persona de Laguna Alsina, a la cual le realizaron los análisis correspondientes en un laboratorio de Azul y se aguardan los resultados.

EL MUNICIPIO REFUERZA LAS MEDIDAS PREVENTIVAS ANTE POSIBLE CASO DE DENGUE

Aunque aún está sin confirmar, solicita a la población tomar los recaudos necesarios en el hogar.

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, informa a la población que continúan en plena vigencia las tareas de vigilancia y monitoreo del vector Aedesaegypti, mosquito transmisor del Dengue, entre las cuales se encuentran la colocación y el control de ovi y larvitrampas, tareas de fumigación, capacitaciones y acciones territoriales de descacharrado.

Respecto a la notificación de casos de Dengue, hasta el momento se ha denunciado un único caso sospechoso, sin confirmar, en la localidad de Laguna Alsina.

En este momento, se están realizando los análisis del caso respectivo en los laboratorios de referencia al tiempo que se efectuó el control del foco que consiste en el tratamiento sintomático del paciente, preventivo de su entorno familiar y del perímetro y todas las medidas sanitarias que establece el protocolo de salud para estos casos.

Por otra parte, las autoridades municipales solicitan a la población reforzar las medidas preventivas domiciliarias y el uso de repelentes.

A continuación, reiteramos las tareas que podemos realizar desde nuestro hogar:

– Eliminá los objetos en desuso que puedan acumular agua (latas, botellas, neumáticos, lona, bidones cortados).

– Poné boca abajo baldes, palanganas y bidones.

– Tapá los tanques y recipientes para recolectar agua.

– Rellená floreros y portamacetas con arena o tierra.

– Vaciá los colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia.

– Destapá los desagües de lluvia y canaletas.

– Cepillá el bebedero de tu mascota frecuentemente.

– Mantené patios y jardines desmalezados y limpios.

– Colocá mosquiteros en puertas y ventanas.

Ante cualquier consulta, puede comunicarse con la Secretaría de Salud local al teléfono 02929-432463 o durante las 24 hs. al 0800-222-1002, línea de información gratuita del Ministerio de Salud de la Nación.