Guardavidas y Pasaporte Turístico para los Balnearios del Distrito

La Municipalidad de Guaminí, a través de la Direcciones de Deportes y Turismo, informa los horarios de cobertura de guardavidas en los balnearios de Laguna Alsina, Lago del Monte y Cochicó.

Las guardias están activas desde el lunes 1 de diciembre y hasta el final de la temporada, de lunes a viernes de 14 a 20 hs., y sábados y domingos de 10 a 20 hs.

Se solicita a los turistas, bañarse en los lugares habilitados y tomar precaución de las señales de los guardavidas que se encuentran instaladas en los diferentes balnearios.

Asimismo, se comunica que la reválida de guardavidas- que se toma cada año a los guardavidas para mantener vigente la libreta habilitante- se realizará el próximo viernes 12 a partir de las 12 hs. en Balneario Cochicó. A tal fin, deberán concurrir con el certificado médico de aptitud física.

Con respecto al Pasaporte Turístico, es necesario destacar que sigue vigente el mismo que años anteriores para aquellas personas que ya lo tramitaron, en tanto para quienes no lo tienen pueden adquirirlo a partir de mañana jueves 11 de diciembre en las Delegaciones de las distintas localidades.

Recordamos que, con este instrumento, los habitantes del Distrito pueden acceder a los servicios de camping así como al ingreso a los balnearios locales a mitad de precio, excepto los días de espectáculos cuando se abonará $ 40 por persona.