Guaminí y Coronel Suárez trabajan conjuntamente en materia productiva

Productores guaminenses visitaron y recorrieron el Frigorífico Municipal suarense, además de acordar las especies que se plantarán en el cerco perimetral del sector industrial local.

Productores porcinos de la Cooperativa Guamiporc Ltda. del Distrito de Guaminí, acompañados por el secretario de Producción, Empleo y Desarrollo (SPEyD), Sergio Cazzulo y el encargado del Vivero Municipal, Nicolás Alomar, visitaron el Frigorífico Municipal, ubicado en la localidad de Huanguelén.

Allí, junto a funcionarios locales y directivos del citado sitio, se interiorizaron de los procesos de faena y tecnología utilizada, además de recorrer las instalaciones con el fin de visualizar y entender su accionar diario, ante la posibilidad inminente de la puesta en funcionamiento del Frigorífico de Porcinos y Aves Menores, en la localidad de Casbas.

Más colaboración:

Finalizando el encuentro, las partes acordaron mediante otra actividad de mutua colaboración. Desde el Vivero Municipal de Guaminí, se enviará una determinada cantidad de especies para la realización del cerco perimetral del Sector Industrial Planificado de la ciudad de Coronel Suárez.

Actividades para esta semana:

Hoy, jueves 3:

-Junto al intendente Néstor Álvarez, Cazzulo participará del lanzamiento nacional del Programa Cambio Rural en Tecnópolis.

-A las 14 hs., ambos funcionarios se entrevistarán con el subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional (Sepyme), dependiente del Ministerio de la Industria de la Nación, Andrés Elgarrista.

El fin de la misma será definir políticas referentes a la puesta en funcionamiento del Frigorífico de Porcinos y Aves Menores distrital, además de la implementación de la segunda parte del Programa Municipal Guaminí Vende.

-A partir de las 16 hs., Cazzulo mantendrá una reunión de trabajo con el director de Ganadería Bovina del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Silvio Marchetti.

Mañana, viernes 4:

El secretario de la SPEyD, se reunirá con la Directora Nacional de Ejecución de Proyectos Sociales Integrales y Cooperativos de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Fernanda Ruiz Díaz.