Guaminí: volcó un camión jaula doble piso en la Ruta 85 cargado con 120 vacunos

Producto del vuelco murieron 25 animales y los restantes fueron encerrados en los campos linderos. El chofer resultó con heridas leves.

Aproximadamente a las 14 horas del miércoles un camión Fiat Iveco patente MKN 554 que remolcaba un acoplado tipo jaula doble piso patente MTW 811 volcó sobre la Ruta 85, entre la rotonda de la ruta 60 y la de la Nacional 33, a 5 kilómetros de Guaminí, informó www.lanuevaradiosuarez.com.ar

Como consecuencia del vuelco se constató la muerte de 25 animales, en tanto que al llegar el personal policial de la Comisaría de Guaminí al mando del Comisario Inspector Rubén Fernández se procedió en conjunto con los Bomberos Voluntarios del vecino distrito, la Policía Vial y el personal del Comando de Prevención Rural de Guaminí al encierro de los restantes animales en los campos linderos ya que se encontraban sueltos sobre la banquina y cinta asfáltica, y en algunos casos se debió trabajar para sacar animales que quedaron atrapados y con vida dentro de la jaula doble piso.

El conductor del transporte de carga fue identificado como Carlos Ramón Díaz Robledo de 41 años con domicilio en Rosario, provincia de Santa Fe quien fue trasladado en ambulancia al Hospital de Guaminí donde se le certificaron heridas de carácter leve.

El personal de Bomberos trabajó hasta pasadas las 16.30 horas, en tanto que se mantiene la custodia policial hasta tanto los dueños de la hacienda viva procedente de Huanguelén dispongan su traslado y se remolque el vehículo siniestrado.