Guaminí vivió una increíble segunda noche de Carnaval

Este martes 9 se sortea el primer auto 0 km.

En otra espectacular jornada de fiesta pagana en la que las inhibiciones quedan a un lado y son protagonistas la risa, la exhibición, la espuma y el baile para los más osados y los tímidos también, concluyó con una gran presencia de vecinos del distrito y la región otra espectacular noche de Carnaval en Guaminí.

Como cada jornada, los tapujos se fueron a las 22 hs., momento en que sonó la bomba que da inicio al evento.
Así comenzaron a desfilar por el tradicional Corsódromo ubicado en la calle Gregorio García Pereira las aspirantes a Reina y las Carrozas “Me pareció ver un lindo gatito”, confeccionada por Lorena Walter y representando a la Escuela Especial N° 502; “King Kong” (Jorge Correa) por el Club Social San Martín de Arroyo Venado; “Gaturro” (Héctor Dumrauf) por el Club Empleados de Comercio; “Drácula” (hermanos Borrego) por el Club Social y Deportivo Peñarol; “El rey león” (Carlos Alonso), por el Club de Pesca y Náutica de Guaminí y “Avatar” (Ricardo Toledo) por la Escuela N°1.

Detrás llegaron los Carruseles con “Don gato y su pandilla” de Héctor Correa y “La expedición al Cairo”, Fernando Martín Pascual. Los Carros de Ingenio que tuvieron como protagonistas a “Cachito, el indomable” de Sergio Gallo; “El paisano y su kayak”, de Santiago Teso y “Movimiento de Brazo” de Francisco Miranda.

Y más tarde hicieron su despliegue rítmico con todo el colorido las ya tradicionales Comparsas locales como son “Maitei”, coordinada por Micaela Almeida y en representación del “Centro Tradicionalista el Mate”; “Newen” encabezada por Florencia Candussi y “Antulaf”, al mando de la histórica Élida Grilli en nombre del “Club Blanco y Negro, transporte escolar y “Centro Tradicionalista Peregrinos de la Santa Cruz”, todos ellos de Arroyo Venado.
Como ya es una costumbre, nos visita la Comparsa de Adultos Mayores de la vecina localidad de Coronel Suárez.

La Murga se hizo presente con “Defensores de Machengue”, dirigida por Ana Laura Sainato, Martina Bilotta y Victoria Fernández y la Banda Rítmica “Keep dancing” a cargo de Marcela Ramos. También, los Cabezudos Gigantes “Peppa, la cerdita” y “La feona” desplegaron todo su encanto por el Corsódromo al igual que los Cabezudos Enanos: “Los minions”, “Tasha, la hipopótamo”, “Barney, el dinosaurio” y “Bob Esponja, pantalones cuadrados”.

Como ya es un clásico, los Carros Dicharacheros hicieron de las suyas. “Limousina playboy’s”, “Scooby doo y la máquina del misterio”, “La citro sport”, “Auto presidencial” y “El destructor”, repartieron agua y harina a diestra y siniestra, mojando y empapando, en algunos casos, a locales y visitantes.

Más tarde marcharon los Disfraces sueltos “El tragamonedas”, “El domador de ñandú” y “Los minions”, y les siguieron acompañados de sus padres lo Disfraces Infantiles: “Rockera superstar’s”, “Hada Tinkerbell”, “Carlitos Chaplin”, “Emoticón alegre”, “Vaquero”, “Flor de carnaval”, “Princesa egipcia”, “Pirata”, “Emoticón de whatsapp”, “Monster Hight”, “El dragón reggaetonero”, “El monstruo de tres cabezas”, “La chilindrina”, “Esqueleto”, “Fronzen Ana”, “Mickey bebé”, “Mickey”, “Esperanza”, “Hombre araña y su monopatín” y “Bruja tapa”.

Durante toda la noche, las cantinas a cargo de las instituciones locales brindaron el mejor servicio con variedad de alimentos y bebidas que incluyó en esta edición la posibilidad de degustar no sólo los tradicionales choripanes, hamburguesas o bifes en pan sino también tacos y daiquiris.
El dato, más que curioso- elogioso, estuvo en la venta de la infaltable espuma, que contó con la presencia y trabajo en el puesto de nuestro estimado Párroco local Juan Francisco Palacio Micheletto y fieles de la Parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”. En los demás puntos de venta pusieron manos a la obra representantes de la Biblioteca Pública y Popular Mariano Moreno, la Escuela Técnica N° 2, el Centro complementario 802, el Centro de Formación Profesional N° 402, la Asociación Cultural, la Sociedad Española de Socorros Mutuos, la Iglesia Evangélica, el Hospital Municipal, el Instituto de Formación Docente N° 73, el Jardín de Infantes 901, la Escuela Secundaria N°5, el Centro de Jubilados y Pensionados y el CEA N° 703.

En el final del desfile y tras escuchar el estruendo de la bomba de cierre del corso, se realizaron los sorteos en los que fueron favorecidos dos vecinos de Coronel Suárez. Hernán Aguirre tenedor del número 35417, se llevó la bicicleta que se sortea entre los niños que recolectan los envases de espuma-3 por un cupón-, mientras que la joven Daiana Ríos ganó el Led de 32 pulgadas con el número 5665 tras la espera de 5 minutos reglamentaria de un primer sorteo que no encontró dueño (5833).
Más tarde y para alegría de los bailaores, llegó el grupo “Los Diamantes” de Tres Lomas, que tocaron y cantaron hasta la madrugada en un inigualable Guaminí festivo.

Esta noche de martes-9 de febrero- se espera el sorteo del primer 0 km. El segundo fin de semana – sábado 13- se presentará el “Grupo Providencia” y el domingo 14, con el sorteo de un cuatriciclo, actuará “Fabián, su grupo y la voz de Silvina”.
El sábado 20 y con la presentación de “Los Mojarras” se sorteará el segundo auto 0 km.